Lecciones de estilo de la diseñadora Stella Jean |Asesoría de Imagen · Personal Shopper · Asesoria de Imagen · Personal Stylist· Llámanos al Tel. 635314025

Lecciones de estilo de la diseñadora Stella Jean

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

stella_jean-24

 

Stella Jean es una diseñadora romana,  de padre italiano, diseñador de joyas y amante de la ropa hecha a mano  y madre haitiana, estudiante de la Academia de las Artes Dramáticas y excelente decoradora. Ella comenta “Ser  parte de una familia multirracial en la Italia de los 80′ no sólo me marcó como persona sino que también inspiró mi camino profesional – sin embargo no ha sido ni sencillo ni sin dolor.” Ha hecho del mestizaje, la mezcla de culturas su marca de fábrica.

 

Como hispano-haitiana me ha encantado descubrir a profesionales como Stella que ponen en valor la herencia y la riqueza del país de mis padres. Haití es mucho más que un país que sufre las consecuencias de la pobreza,  es la primera república negra independiente en el mundo, desde el 1 de Enero de 1804.  Tiene una rica historia y ha tenido una gran influencia en otros países del entorno por su cultura y es la cuna del arte naïf,  reconocido en el mundo entero.

 

Stella comenzó su carrera profesional como modelo, a través de esa experiencia dice:  “fui capaz de ver y comprender cómo los diseñadores  se acercan a la moda y la “viven. Aprendí a navegar la industria de la moda. Eventualmente encontré mi propio estilo y me permitió expresarme como diseñadora.”

stella jean accessories

 

Desde el  2011 se convirtió en diseñadora de moda : “Mi ropa nace de mi historia personal y refleja el mestizaje de su herencia italo-haitiana así como las características que se encuentran en la espontánea y soleada exuberancia de la cultura Creole”

 

Ha recibido importantes premios como el AltaRoma- Who’s Next 2011 apoyado por Vogue Italia. Mostró su colección en el Teatro de Milan de Giorgio Armani como parte de su programa de mentoria. El  consejo que le dió el gran Armani es “No tengas miedo de mantener tu ADN y no seguir a la mayoría.”

look de stella jean

Su filosofía es “Wax & Stripes ” (Wax y Rayas)  ¿Qué es exactamente? La tela Wax  es hoy en día símbolo del este de Africa. Escogió estas telas porque mi madre me transmitió un enorme orgullo en las personas de Haití. Los estampados se combinan siempre con camisas de rayas que simbolizan Europa y en su caso representan su lado paterno.

 

 1: Utiliza tu ropa y accesorios para contar tu historia.

Del mismo modo que Stella combina en sus colecciones su lado caribeño y europeo. ¿Qué partes de ti coexisten en tu interior? Stella consiguió destacarse en el universo moda cuando empezó a expresar de forma clara lo que le hacía única y especial.

¿Cómo puedes utilizar tu ropa y accesorios para mostrar tus orígenes, tus valores?

¿Cómo puedes conjugar incluso conflictos emocionales, diferentes partes de tu personalidad? Utiliza ropa que muestre las diferentes facetas de ti.

stella-jean_garance-dore_3

 

2. No tengas miedos de utilizar prendas estampadas

Las colecciones de Stella suelen caracterizarse por tener muchos estampados desde las clásicas rayas a vistosos motivos.

¿Por qué le encantan? Porque los encuentra divertidos y son una buena contrapartida a las piezas más estructuradas basadas en la sastrería masculina como las camisas de vestir o las chaquetas.

No temas los estampados. Stella aconseja elegir un cierto estilo teniendo en cuenta tu toque personal y único. No tengas miedo de experimentar, de probar, úsalo en pequeñas dosis hasta que te encuentres cómoda.  No te lo tomes demasiado en serio, utiliza tu curiosidad.
 look de Stella Jean de la pasarela

 

3. Las siluetas clásicas pasan el test del paso del tiempo pero dales un toque moderno y actual 

 

En su caso le encantan las siluetas de los años 50 con las faldas con forma de A pero con motivos africanos y caribeños.

Por eso recomiendo siempre que la mayor parte de las prendas sean siluetas que no son únicamente del momento sino que ocuparán un lugar en el guardarropa durante varios años como los pantalones de vestir, blazers o chaquetas estructuradas, un vestido recto, falda lápiz, falda con forma de A

sj2a

 

4. Utiliza los accesorios a tu favor. Elige al menos un accesorio “Estrella”

 

Una de las piezas que caracteriza a Stella es el uso de las gafas. Le encantan las vintage, de pasta, ella dice que son para aquellos que no quieren esconderse sino embellecerse y destacar.

Pregúntate: ¿Cuál es tu accesorio estrella? Ese complemento que te identifica y te caracteriza. En su caso son las gafas, pueden ser los sombreros, los zapatos, los pañuelos..

stella-jean_garance-dore_5

 

5. Déjate inspirar por los diferentes ambientes.

 

Stella Jean está muy inspirada por su ciudad, Roma, su historia, sus gentes pero le encanta viajar y empaparse de los cientos de posibilidades en su cabeza para transformarlos en diferentes historias. Igual que ella como diseñadora nunca para de coger ideas porque no para de mirar, escuchar y oir. Es bueno para nosotros estar abiertos a diferentes influencias para luego transformarlos en algo nuestro. No tengas miedo de mirar otras tendencias o de incluso crearlas.

“Mis ojos siempre están mirando hacia el futuro y las posibles combinaciones históricas y culturales”

¿Eres capaz de ir más allá del presente y de lo que siempre has hecho? Desarrolla la creatividad creando combinaciones inesperadas y diferentes. Cambia de perspectiva de vez en cuando.

 

¿Conocías a Stella Jean? ¿Qué te ha gustado más de tu filosofía?

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.  ¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo

Articulos Similares

5 trucos para mujeres petite o más bajitas

Rihanna y Nivea o la incompatibilidad de la imagen personal y corporativa

Looks Hombre: Imagen profesional creativa – pantalón granate

El color del año 2014 por Pantone: Radiant Orchid

El poder de una marca personal auténtica

Comments

comments