3 claves para ir de rebajas y no sufrir en el intento

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

 

Las rebajas son un periodo en el que las tiendas tienen la mercancía a un precio reducido durante un tiempo limitado. Aunque a mis clientes no les suelo recomendar que reserven una gran parte de su presupuesto para compras de ropa y accesorios para las rebajas, sí que les indico que vale la pena aprovecharlas y eso requiere tener asignada una cantidad para ellas.

 

Te comento 3 claves como estilista personal y personal shopper para aprovecharlas realmente y no se conviertan en una pérdida de tiempo y dinero.

 

1. Tu vestimenta para ir de compras

 

A menudo sólo pensamos en la ropa y accesorios que nos vamos a comprar y olvidamos que la elección del atuendo durante la sesión de compras también influye y mucho. La comodidad es un factor a tener en cuenta. Elige prendas que sean fáciles de poner y quitar, nada de anillos, pendientes u otros accesorios que se puedan enredar con la ropa.

 

1011203_10152130620156306_1832111708_n

Abrigo fácil de poner y de quitar, pocos accesorios y escogidos como, zapatos planos, las bailarinas y slippers son ideales, bolso en bandolera. Prefiero la falda porque así es fácil probarse unos pantalones por debajo o quitársela.  No te olvides de un jersey si hace frío y ponte una camisola debajo.

 

Para los chicos: pantalón, mejor que se suba con cremallera, no es el momento de llevar unos Levi’s 501 con sus interminables botones, un sudadera o camiseta y encima un jersey. De prenda de abrigo una cazadora o un abrigo de tipo marinero. En cuanto a zapatos, mi propuesta son los mocasines.

 

2. El momento

 

shoppers-pa

 

¿Da igual ir un sábado por la mañana, un miércoles por la tarde o un jueves por la mañana? La respuesta es un rotundo NO. Vale la pena si es posible acudir un día laborable por la mañana. Hace  unos días cuando quedé con una clienta para tener la sesión de personal shopping, por la mañana no había nadie pero a las 5 de la tarde cuando estábamos terminando había colas eternas en los probadores, en las cajas y casi no se podía andar en los pasillos.

 

3. Prepara tu visita a las tiendas

 

website de mango en rebajas

Ahora con las nuevas tecnologías, ya no hay excusa. Antes de acudir a la tienda física aprovecha para mirar la página web de la tienda en cuestión, así podrás hacerte una idea de lo que tienen y apuntar aquello que más te interesa.

 

Si es posible, antes del comienzo de las rebajas pásate por las tiendas, toca la mercancía, revisa los acabados y conoce un poco el inventario. Así cuando acudas a comprar ya no perderás tiempo, sabrás lo que buscas.

 

¿Qué te han parecido mis propuestas? ¿Ya las sigues?

 

 

Carie Mercier Lafond  es  la  coach de imagen para el hombre y la mujer profesional.
¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.
¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.
Consigue nuestro ebook gratis: 5 pasos hacia tu mejor imagen aquí

Fotos: parentdish.co.uk,mango, colourstyling.com

 

Articulos Similares

5 trucos o tips para comprar en rebajas

¿Sabes cómo evitar las malas compras?

Qué comprar en las rebajas de verano

5 formas fáciles de actualizar tu armario sin gastar mucho dinero

Cómo tener estilo

Comments

comments