3 formas de introducir las tendencias en tu guardarropa

por Carie Mercier Lafond, estilista personal y asesora de imagen

 

Sí, ya es esta época del año en la que encontramos en las tiendas la ropa de la siguiente temporada. Los números especiales de las revistas con las principales colecciones de los diseñadores ya están a la venta y en cada blog avanzamos cuáles son las tendencias que veremos en las calles. Con un bombardeo de imágenes y de información constante, ¿qué hacer? ¿Lanzarse y seguir ciegamente cada tendencia? ¿O pasar de todo?

 

Mi solución como estilista personal es elegir una opción intermedia, observar las tendencias y decidirte por seguir alguna (s), ¿cuáles, te preguntarás? Sigue leyendo…

 

1. Sólo aprovecha las tendencias que estén en línea con tu propio estilo personal, con tu esencia, con tus gustos y preferencias. Porque una tendencia se lleve mucho y hayan piezas en todas las tiendas no tienes por qué sucumbir.

 

Blanco y negro Fendi P/V 2014

Blanco y negro Missoni Primavera/verano 2014

El blanco y negro es una combinación de tonos opuestos, suele ser un favorito de personas de estilo dramático.

 

2. No te cierres.

 

Si aparece una tendencia y al principio no sabes si te va a quedar bien, no digas que no inmediatamente. Si te llama la atención te sugiero que vayas a una tienda y te pruebes varias prendas, a lo mejor te sirve en la parte de abajo, de arriba o sólo en un accesorio.

 

chaqueta con doble botonadura azul primavera verano 2014

Vuelven las chaquetas con doble botonadura esta P/V 2014 ¿Pruébatelas para ver si te quedan bien?

chaquetas a cuadros también en verano

 

3. Revisa tu armario.

 

Antes de salir corriendo con la visa en la mano, échale una ojeada a tu propio armario, clóset o placard. Es posible que tengas una prenda de esa tendencia. Pero cuidado, revisa que el corte sea actual, no todo sirve. Si se puede arreglar, llévala a una buena modista o un buen sastre , en caso contrario es mejor desecharlo y  adquirir una prenda nueva.

 

Chaqueta bomber primavera verano 2014Vuelven las chaquetas bomber tanto para looks más de vestir como más informales.

 

¿Cuál es tu secreto para actualizar tu imagen periódicamente y adaptar las tendencias? ¿Te sientes desorientado con las propuestas nuevas de la temporada? Mi trabajo consiste en ayudarte a encontrar las prendas que funcionan de tu guardarropa y mostrarte trucos para introducir novedades siendo fiel a tu estilo.

 

Carie Mercier Lafond  es  la  coach de imagen para el hombre y la mujer profesional.
¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.
¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.
Consigue nuestro ebook gratis: 5 pasos hacia tu mejor imagen aquí

 

 

 

Articulos Similares

Cómo tener estilo

¿Es positivo el intercambio de ropa?

Principales tendencias P/V 2013 en moda masculina y femenina

3 pasos para que tu estilo evolucione

Cómo usar las revistas de moda para mejorar tu imagen

Comments

comments