5 elementos a tener en cuenta al ir de rebajas

REBAJAS

 

Muchos oímos la palabra rebajas y nos suena a música celestial. Sin embargo no hay que confundir precios más bajos con una buena compra.

 

A menudo la vorágine de las rebajas nubla nuestra lógica y acabamos comprando de más, lo que ni siquiera nos sirve lo que representa una auténtica pérdida de dinero y tiempo.

 

El trabajo previo es siempre saber lo que tienes en tu armario y lo que falta. Una sesión para organizar tu armario, clóset o placard es un requisito. Lo puedes hacer cómodamente siguiendo las instrucciones de mi ebook Cómo tener un armario 10 o Secretos del Armario Masculino. ¿De qué sirve ir a comprar si ya lo tienes?

 

Mis consejos como estilista personal y asesora de imagen al ir de rebajas  son:

1. Tienes que probarte siempre la prendas.

 

No vale fiarse de cómo le queda al maniquí, al dependiente o cómo se ven en la web. Lo entiendo, a veces no apetece,  pero vale la pena.

Lleva ropa y accesorios fáciles de poner y quitar.

Si no te gusta mirarte en los probadores de las tiendas, al menos resérvate un tiempo en tu casa y delante de un espejo de cuerpo entero para probarte cada una de tus compras.

2. Presta atención al Color y los Estampados.

Fíjate de que la pieza sea en un color que te favorezca y que te guste, si te proporciona un aspecto cansado, di no.

En cuanto a estampados asegúrate de que te gusta mucho.  Si no estás convencido del todo  o piensas que  se va a pasar de moda en seguida, reconócelo, no es una buena compra.

 

3. Buen estado

A menudo entre las prendas de rebajas  hay algunas que están deterioradas, con cremalleras que no funcionan, botones que faltan,  alguna mancha… Esas que jamás mirarías si no tuvieran unos precios marcados en rojo, ja, ja,

Por lo tanto antes de comprar verifica los detalles, mira bien la prenda por delante y por detrás. ¿cómo son los acabados? ¿Hay hilos sueltos? No sacrifiques la calidad por precio.

 

4. ¿Es realmente tu estilo?

 

En rebajas al ver precios más bajos, nos sentimos con  ganas de más aventura, de experimentar y  probar. Nos planteamos  comprar prendas que «no pasarían el exámen» a su precio normal.

 

Tómate unos momentos para preguntarte con sinceridad si la prenda tiene el estilo con el que sientes a gusto, en línea con tu personalidad y estás seguro de que te la vas a poner.

 

5. Tipo de prendas

Todo llama la atención en la tienda pero céntrate en  buscar primero el tipo de prenda que más necesitas, aquella que a menudo echas de menos al crear conjuntos por la mañana.

Solemos distraernos con nuestras pieza favoritas como pueden ser otra chaqueta de cuadros para un cliente que le encanta vestir más informal en lugar de una chaqueta de vestir que es lo que le hace falta.

 

 

 ¿Qué miras más antes de comprar en rebajas? ¿Qué consejo te ha sido de más utilidad?
Como Tener un Armario 10: Guía Para Tener un Armario Chic y Organizado

Secretos del armario masculino.

 

Carie Mercier Lafond  es  la  coach de imagen para el hombre y la mujer profesional.
¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.
¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.
Consigue nuestro ebook gratis: 5 pasos hacia tu mejor imagen aquí

 

Articulos Similares

5 trucos o tips para comprar en rebajas

5 trucos o tips para comprar bien en rebajas

5 formas fáciles de actualizar tu armario sin gastar mucho dinero

La importancia del cambio

¿Sabes cómo evitar las malas compras?

Comments

comments