Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal
Foto: Nordstrom.com
Una de las ventajas de cuidar nuestra imagen personal es que nos sentimos mejor, con mayor confianza en nosotros mismos. Por supuesto que no estamos hablando de gastar mucho dinero en ropa, de tardar horas delante del espejo ni de tener una talla o una edad determinada. Se trata de mostrar nuestra mejor versión, saber que lo que llevamos nos favorece y está en línea con quién somos.
Compartiré varios trucos para que te veas y sientas genial
1) Ten en cuenta cuál es tu audiencia.
Pregúntate qué actividades vas a realizar ese día y con quién te vas a encontrar. No es lo mismo ir a una cena romántica o a una cita que acudir a un evento de networking o a un congreso profesional.
En función del tipo de actividad podrás decidir si tienes que ir vestido/a más formal o más informal. En base a lo que desees proyectar utilizarás prendas más estructuradas como chaquetas, o trajes, tejidos más finos como la lana fría o por el contrario tejidos con más textura y prendas con líneas más curvas como los jerseys o cardigans.
2) Cuál es tu propósito
Una vez que ya sabes con quién vas a interactuar, tienes que pensar en cuál es tu intención. ¿Qué cualidades deseas que tu imagen comunique? Vístete con una intención clara y escoge prendas, colores, texturas que comuniquen sin palabras ese mensaje. ¿Quieres verte actual y sofisticado/a, accesible y cálido, divertido y original?
3) Añade tu personalidad
Como asesora de imagen siempre insisto en el hecho de que una buena imagen nace de dentro hacia afuera, es decir siempre tienes que tener en cuenta tu esencia, tu personalidad, tus gustos y valores a la hora de escoger lo que te vas a poner.
Lo que lleves siempre tiene que tener tu toque personal, tu sello inconfundible por medio del uso de colores y de los accesorios que escojas por ejemplo.
4) Crea estilismos
Aprende a crear combinaciones con lo que tienes en tu armario, cuando tienes un guardarropa adaptado a tus necesidades y gustos es mucho más fácil vestirse.
No pienses en prendas sueltas sino en cómo combinarlas para que el look sea atractivo, elige una prenda para abajo, otra para la parte superior, añade una tercera pieza como una chaqueta, suéter, y añade accesorios como pañuelos, cinturones, zapatos, calcetines, bufandas, etc
Al bloguero @whatmyboyfriendwore le gusta combinar texturas y estampados. Recuerda que si combinas estampados que sean de distintos tamaños.
5) Diviértete
El vestirse cada mañana puede ser una actividad divertida, de hecho lo es, si conoces los sistemas y las claves para crear conjuntos que te sienten bien en poco tiempo y que expresen tu personalidad.
Desarrolla tu creatividad, prueba a llevar las prendas de distinta forma, por ejemplo puedes utilizar el chaleco de un traje de tres piezas y llevarlo con vaqueros y camisa, etc
Sigue estos consejos para conseguir que tu imagen te ayude a ganar en seguridad en ti mismo y a comunicarte mejor con los demás.
¿Cuáles son tus trucos o tips para que al vestirte te sientas con más confianza en ti mismo/a?
Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y estilista personal especializada en la mujer y el hombre profesional. ¿Te gustaría descubrir todo lo que la asesoría de imagen puede hacer por ti? ¿Sabes cuáles son tus mejores colores, tu estilo personal, las prendas que más te favorecen y cuáles son tus puntos fuertes? Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre tu propio Estilo.
Articulos Similares