3 trucos de estilo para comenzar bien la temporada

por  Carie Mercier Lafond, asesora  de imagen y estilista personal

 

Con cada nueva temporada tenemos la oportunidad de reinventarnos, de hacer grandes o pequeños cambios en nuestra imagen para así seguir mejorando. No hay nada peor como quedarse estancado porque en la naturaleza, todo sigue ciclos, todo cambia, es importante evolucionar para aprovechar las oportunidades.

 

Voy a compartir contigo varias claves para que disfrutes con el cambio de temporada, y vayas creando un guardarropa que está en línea con tu identidad, tu estilo de vida y por supuesto también tus objetivos y proyectos.

 

1.    No tengas miedo del color.

El color es una fuente de energía, transmite sensaciones térmicas, nos da una impresión de más calor o más frío y comunica de forma muy fuerte.

Hay colores que nos aportan dinamismo como el rojo, otros que facilitan la comunicación y el optimismo como el amarillo, otros tienen un efecto calmante como el azul.

 

 

Estas son las propuestas del instituto Pantone, uno de los grandes esepcialistas del color. Hay tonos más fríos como el Titanio, azul olímpico, pink flambé y verde ultramarino, rapsodia, otros más cálidos como Honey Gold, Tostado francés, tangerine tango. Puedes llevar prendas en algún color nuevo o reservarlos para los accesorios.

 

Los colores para el hombre

 

 

Aunque cada temporada hay unos colores que predominan en las pasarelas de moda, en los escaparates de las tiendas, lo importante no es que sean tendencia o sean imperdibles según las revistas de moda.  Lo que realmente importa es que te favorezcan a ti según tu colorido personal (color de ojos, piel y cabello).

Un truco sencillo es que te pruebes una prenda en la parte superior del cuerpo (camisa, jersey, camiseta etc) en el color que deseas comprarte y pregúntate si al mirarte al espejo lo primero que ves es tu cara o el color. Si el color armoniza contigo realza tu propia belleza y no compite contigo.

 

2. Nunca es tarde para probar algo nuevo

Como asesora de imagen soy una gran defensora de encontrar tu estilo personal, pero aunque tengamos definido cuál es nuestra receta de estilo, lo que más nos favorece según nuestro gusto y nuestro tipo de cuerpo de vez en cuando hay que darse permiso para probar coas nuevas.

Mis clientes están disfrutando mucho con la nueva red social Pinterest, un consejo que les he dado es que vayan seleccionando los colores, combinaciones, prendas que les gustan para así identificar qué desean añadir a su look esta temporada. Si ya no lo haces te invito a que nos sigas allí te crees una cuenta y comiences a investigar.

 

 

3.    Ante la duda…. usa los accesorios

Para tener un guardarropa no hay por qué gastarse mucho dinero cada temporada. Si has seguido mis consejos y no te compras prendas sueltas que no combinan con nada, tu armario o clóset estará compuesto en gran medida de prendas de líneas sencillas, tonos neutros combinados con algunos de tus mejores colores.

Para sacarle más partido a lo que ya tienes lo más probable es que necesitas algunos accesorios. Desde pañuelos, bufandas, corbatas para los hombres, cinturones o zapatos. Procura tomarte tu tiempo para escogerlos, asegúrate de que te gustan mucho y están en proporción con tu tamaño y proporciones.

Una de las claves para tener estilo consiste en ser auténtico, ser fiel a uno/a mismo/a,  no querer imitar a nadie sino aprender a sacar partido a nuestros puntos fuertes. Además es importante sentirse cómodo, a gusto con lo que llevamos encima para así podernos concentrar en lo que realmente es importante.

 

Carie Mercier Lafond  es  la  coach de imagen para el hombre y la mujer profesional.
¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.
¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.
Consigue gratis nuestro ebook los 7 errores de la imagen masculina aquí.
Articulos Similares

3 trucos o tips para disfrutar de la nueva temporada

Cómo renovar tu estilo con la nueva estación

El Secreto para llevar cualquier color

Imagen Hombre: ¿Al sentarse hay que desabrocharse la chaqueta?

5 Propósitos de imagen para la temporada

Comments

comments