5 trucos o tips para comprar bien en rebajas

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

Las rebajas empezaron esta semana en muchas partes. Se trata de uno de las mejores periodos en cuanto a volumen de ventas para los comercios y muchas personas aprovechan las rebajas para comprar a precios muy reducidos.

Sin embargo ir de rebajas tiene sus peligros. Seguro que en más de una ocasión has vuelto de las tiendas con el sentimiento de que no has aprovechado bien el tiempo o de que has adquirido prendas que no te favorecían especialmente o que ni siquiera  te hacían falta. ¿Qué podemos hacer para que ir de compras en rebajas sea un éxito?

Sigue nuestros consejos para sacar el máximo partido a esos días de compras.

 

1. Siempre que  vayas de compras recuerda cuál es tu estilo personal, cuáles son tus gustos y preferencias, tus objetivos y tu estilo de vida.

Apunta en  una lista lo que necesitas y revisa esa lista mientras estás de compras para seguir enfocado/a en la tarea de encontrarlas.

 

sales
2. No te dejes «seducir» por los  letreros rojos que indican rebajas descomunales.

Olvídate de aquellas perchas repletas de ropa de hace muchas temporadas, es poco probable que encuentres allí algún tesoro. Lo más probable es que encuentres piezas de colores fluor pasadas de moda, prendas estrafalarias sin ningún uso…

Si no hubieras comprado esa prenda a su precio completo cuando no estabas en rebaja porque te lo tienes que llevar ahora, ¿simplemente porque está de rebajas?

 

3. No tengas miedo de probarte las prendas en el vestidor cuantas veces te haga falta.

Ponte ropa y zapatos que sean fáciles de quitar y  no te olvides de llevar puesta ropa interior de calidad.Intenta pensar en qué conjuntos  o looks podrías crear con la ropa que te estás probando.

 

4. Revisa la calidad de las prendas de ropa, su corte, cómo son los detalles, el estado del forro y de los acabados.

Es importante verificar que el color de la prenda te favorezca ( si no sabes cuáles son tus mejores colores es el momento de contratar un estudio o análisis de color) porque si no acabará escondida en el fondo de tu armario.

Si no es del color adecuado y te encanta, pregunta si se puede teñir de forma satisfactoria.

Todo lo que te compres te tiene que sentar bien, no te conformes con menos y tendrás que pensar en hacer los arreglos necesarios. Te tiene que encantar lo que te compres y sentarte de maravilla. Si hace falta encarga a un sastre o modista  que te arreglen el largo del pantalón o de las mangas para que el resultado sea impecable.

 

5. Tómate con tranquilidad tu salida de compras.

Intenta disfrutar del momento y si no tienes buen ojo para encontrar  prendas de calidad queda con un/a amigo/a con buen criterio para que te ayude o con una asesora de imagen o personal shopper.

 

Espero que siguiendo estos sencillos consejos logres disfrutar de tus compras  en rebajas y completar el fondo de armario a buen precio.

 

Carie Mercier Lafond  es  la  coach de imagen para el hombre y la mujer profesional.
¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.
¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.
Consigue nuestro ebook gratis: 5 pasos hacia tu mejor imagen aquí

 

Fotos: cosasdemoda.es

 

Articulos Similares

5 trucos o tips para comprar en rebajas

Qué comprar en las rebajas de verano

¿Sabes cómo evitar las malas compras?

Trucos de personal shopper: Cómo vestir para ir de compras

Simplifica tus compras

Comments

comments