por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal
Fuente: netrobe blog
¿Qué sensaciones tienes cuando abres la puerta del armario? Realmente uno de los puntos clave que discuto con los clientes es la necesidad de tener un armario que les sirva en línea con sus gustos y estilo de vida.
Muchas veces te pones cualquier cosa porque no puedes encontrar lo que estás buscando, tienes muchas prendas pero en mal estado o que ni siquiera te sirven porque nunca tiras nada y por supuesto el orden brilla por su ausencia.
En lugar de pensar que son los otros los afortunados porque tienen un armario de ensueño. Sigue leyendo para crear tu guardarropa ideal, te daré claves para que tengas ese armario organizado que anhelas.
1. Lo primero es organizar la ropa por tipo de prenda y color.
Ve colgando las prendas de más claro a oscuro, por ejemplo empiezas con blanco, crema, vainilla, marrón, etc Pones juntas todas las camisetas, camisas, pantalones, faldas, etc
2. Encuentra tus 4 conjuntos favoritos, aquellos que te encantan o que cuando te los pones te dicen más piropos. Es momento de inmortalizar el momento tomando las fotos.
3. Encuentra 5-8 piezas sueltas que te gustan pero no sabes con qué combinarlas. Hazte una foto llevándolas con una pieza de arriba o abajo sencilla. De este modo cuando vayas de compras te acordarás de que tienes que buscar alguna prenda que complemente esta piezas «huérfanas»
4. Coge las prendas que no has llevado en los últimos años y por favor pregúntate por qué no las has usado. ¿Es porque no te gustan? ¿Ya no te sirven? ¿Es en un color que no te favorece? ¿Está estropeada?
Sólo quédate con aquello que cumple todos los requisitos, te sienta bien, es de tu estilo y está en buen estado. Las prendas con las que dudas guárdalas aparte en una caja y revisa al cabo de al menos 6 meses. Cuando dejas pasar el tiempo suficiente los miras con nuevos ojos y puedes decidir si vale la pena.
5. Anota los 3 tipos de ropa o accesorios prioritarios, ¿qué prendas te faltan o no tienes suficiente variedad? Es posible que tengas bastantes camisas, por ejemplo, pero te faltan quizás zapatos de vestir o un par de botas.
6. ¿Cuántas prendas tienes aún con la etiqueta puesta o que nunca has utilizado?
Ahora te das cuenta lo que te está costando tomar malas decisiones en cuestión de imagen. Cuando no tienes claro lo que te favorece según tu estilo personal, colorido personal o tipo de cuerpo, o sólo compras porque es barato acabas gastando más de lo necesario.
Toma en el 2013 la decisión de invertir en conocimiento y asesoramiento para que te conviertas en experto en lo que te sientan bien y favorece. Tu mejor imagen está a tu alcance.
7. Es el tiempo de crear conjuntos con las prendas que tienes en tu armario.
Puedes contactarme para que concertemos una cita en tu casa en persona o a través de Skype y la web cam para sacarle todo el partido a tu armario.