BLOG

5 lecciones de imagen de mi madre

Este mes de Mayo en muchos países del mundo se celebra el Día de la Madre. En España es el primer domingo del mes y también en Portugal, Andorra o Hungría, mientras que en Estados Unidos, Italia o Haití, el país de mis antepasados y en una larga lista de países  es el 2º domingo del mes. En México es el día 10 de mayo y en otros como en Francia el último domingo del mes de Mayo. 

Realmente el día concreto en que se celebre no importa sino el evento en sí, hacer un homenaje a las madres, seres que nos han educado, nutrido y acompañado a lo largo de nuestra vida.

Hoy quería compartir con vosotras 5 lecciones de imagen que aprendí de mi madre, la Dra. Marcela Lafond Delima

-Sé fiel a ti misma.

Mi madre desde luego no es es convencional. No hace ni ha hecho nunca lo que se esperaba de ella. Tenía claro desde pequeña en lo que quería convertirse, se imaginó como médico y lo logró aunque tuviera que irse a estudiar lejos de su familia a más de 6000 kms. Ahora con 80 años sigue viajando sin parar, es una nómada.

Por eso si hay algo que no le gusta no tiene ningún reparo en decirlo. 

Tener criterio propio es fundamental para encontrar tu estilo y poder expresarlo con tu ropa y accesorios. No se puede gustar a todos ni seguir ciegamente tendencias. ¡Atrévete a ser valiente!

Si lo que quieres no existe, créalo.

Con tanto fast fashion y miles de estímulos que recibimos desde redes sociales, revistas o TV podemos distraernos y dejar de pensar en lo que vale la pena.

Tener un armario lleno pero con prendas que no nos dicen nada, que no nos convencen o lo que es peor, ni siquiera nos quedan bien, es un fórmula para el fracaso.

Cuando te tomas el tiempo de pensar en qué deseas transmitir con tus elecciones, sabes lo que buscas y lo que está en línea contigo.  

Y si no existe lo que te encanta, utiliza sastres o modistas. Mi madre me llevó a una modista  para crear esa prenda que soñé y que nunca encontré en una tienda  un traje rosa con cola de sirena  que llevé durante muchos años. ¡Fue una experiencia maravillosa!

-Ir de compras no es un castigo sino una fiesta.

Recuerdo que mis padres una vez al trimestre solían cogerse un día de vacaciones para llevarnos de compras a la capital, a Valencia. Era un auténtico evento, la oportunidad de ir a boutiques, a grandes almacenes, comer en restaurantes. 

Al ir de shopping un día laboral, teníamos al personal de las tiendas más atentos, podíamos mirar más tranquilamente todo el surtido y ser más eficientes porque no habían aglomeraciones.

Con un mono en los 80′

No hay un único concepto de feminidad

Somos 3 hermanas y cada una tenemos un estilo diferente. Mi madre no nos ha impuesto sus preferencias a ninguna.

Nos dejó jugar con la moda e inspirarnos con lo que se llevaba en cada época. Poder crecer a nuestro ritmo, experimentar, el saber que podernos equivocarnos y que está bien te da mucha tranquilidad.

Verla a ella reinventarse al quedarse viuda y comenzar a cuidarse más, me ha hecho ver que no hay límite para cambiar.

No te asustes si a todo el mundo no le gusta tu imagen

Recuerdo cuando mi madre me compró un conjunto con un top cruzado que dejaba al aire un centímetro del vientre (mi versión del crop top ja ja). Estábamos my contentas con la compra y cuando me lo puse en un evento en NYC hubieron personas que dijeron que era muy inapropiado y demasiado sexy. Mi madre me defendió, me tranquilizó y no dejó que las opiniones de otros me hicieran sentir mal.

Recuerda que todo el mundo tiene derecho a tener una opinión pero no tienes por qué estar de acuerdo ni dejarte afectar por ellas. 

¿Qué es lo que has aprendido de tu madre o de otras figuras maternas de referencia?

5 Propósitos de imagen para la temporada

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

Hay personas que lo pasan realmente mal cada vez que se acaba la estación, cuando cumplen años, finaliza un curso o se acaba el año. Son personas que se centran en lo que acabó, en el punto final. Sin  embargo en mi caso veo el comienzo de un ciclo como una oportunidad, para crecer, para expandirme y eso es lo que intento compartir con mis clientes.

 

La vida está compuesta de ciclos, nada permanece igual, todo varía y nosotros tampoco nos mantenemos inalterables. De ahí que sea mejor adaptarnos a los cambios, ser conscientes de las necesidades de nuestro PRESENTE, del hoy para así ser más felices y estar más satisfechos/as.

 

Cada periodo finalizado, sea mes, trimestre o año es un momento ideal para hacer balance, reflexionar sobre los logros de esa etapa, de los motivos que tenemos para agradecer y reconocer los nuevos aprendizajes. Clic para tuitear

Esta fenomenal pensar en plantearse bajar de peso, acudir al gimnasio, conseguir ese ansiado ascenso o retomar los estudios o encontrar pareja. Es todo un clásico sobre todo con la vuelta al colegio o el comienzo de año.

Pero si no nos comprometemos con nosotros/as mismos/as, si no nos creemos de verdad que merecemos lograr esa meta, no daremos los pasos adecuados y otra vez encontraremos mil excusas para dejarlo y abandonar. Cuál es la clave, la mentalidad. Nuestra actitud puede ser una aliada o nuestra peor enemiga.

De ahí que en la asesoría de imagen nos ocupemos no sólo de cómo nos perciben los demás pero sobre todo cómo nos vemos a nosotros mismos (auto-imagen) ¿Nos imaginamos consiguiendo esas metas? ¿Eres capaz de visualizarte con ese nuevo peso, pareja, diploma o trabajo (por ejemplo)? ¿Es posible para ti sentir las emociones como si ya lo hubieras conseguido?

Veamos 5 propósitos de imagen que te servirán:

1. Reconocer quién eres ahora mismo

¿Estás conforme con quién eres y cómo eres en la actualidad?

2. Establecer con claridad cuáles son tus metas,

No te olvides de decidir la fecha de cumplimiento y cultivar la mentalidad positiva,  creerte que lo puedes lograr.
3. Saber cómo te perciben los demás. 

Pregunta a tu entorno (familiar, social, trabajo) cómo te ven, cómo te describirían para que aumente tu auto-conocimiento y tener una perspectiva mayor. Así conocerás más áreas de mejora y también puntos fuertes de los que quizás antes no eras consciente.

4. Utiliza el poder de la imagen y el color

Elige tu vestimenta según tu intención, las metas que deseas lograr, con las palabras clave con las que quieres identificarte. No olvides tus colores estrella, esos que comunican sin hablar qué tipo de persona eres (psicología del color que aprendemos con la asesoría de color)

5. Sé paciente contigo mismo/a, los cambios no son automáticos.

Tienes que establecer nuevas rutinas, cambiar tu forma de pensar. Póntelo fácil, trabaja en la medida de lo posible con una profesional que tenga un sistema que te acompañe en esa transformación.

¿Qué propósitos de imagen tienes para esta nueva temporada? ¿En qué medida tu imagen te ayuda a estar más enfocado/a en tus metas?

Consigue nuestro ebook gratis  5 pasos hacia tu mejor imagen aquí.

Imagen Mujer: ¿Te mereces verte guapa?

Parece una pregunta absurda y con respuesta obvia pero no lo es,  en absoluto. A lo mejor nunca nos la hemos hecho conscientemente pero sí de forma inconsciente, al menos eso es lo que dice nuestra apariencia, nuestro armario y nuestro neceser de maquillaje, por ejemplo.

La respuesta correcta por supuesto es un rotundo SI, SI, SI. Te mereces verte bonita y sentirte fenomenal con cada prenda que te pones.

Quizás piensas que la imagen tiene que ver únicamente con tu aspecto externo, con la ropa que te pones, los accesorios que eliges, tu maquillaje y peinado pero no es así, va mucho más allá.

No sólo es pensar en comprar prendas que por supuesto te favorezcan porque están adaptadas a tu tipo de cuerpo y no al revés, que parezca que te las han regalado porque son demasiado grandes o pequeñas. ¿Cuántas veces te has encontrado con que ibas arrastrando los pantalones porque eran demasiado largos y te olvidaste de llevarlos a la modista para ajustarlos a tu medida?

Recuerda, tú eres la protagonista de tu vida. No puedes pasarte el tiempo ocupándote de los demás y dejándote en un segundo plano como si no tuvieras importancia. Luego al cabo de los años se recogen los resultados de estos descuidos, entre otros estrés, falta de alegría, descontento con nuestro aspecto, alguna dolencia por no haber ido al médico al darnos cuenta de ciertos síntomas etc… Cuidarse es una obligación para una mujer que se aprecia y valora. Ese es el tipo de mujer que eres.

Tu imagen no es otra cosa que tu reflejo, cómo te sientes por dentro, ¿eres consciente de tus emociones? Y sobre todo ¿eres consciente de cómo deseas sentirte y esos deseos son los que tienes en cuenta al tomar las decisiones sobre tu vida?

Quizás estás viviendo en piloto automático, entonces es normal que  no estés al corriente del tipo de persona que eres ahora, qué te divierte, qué aprecias más y no lo estás reflejando en tu elección de ropa, accesorios, actividades en tu tiempo libre etc.

Cuantas veces he oído:

Uy, yo no podría ponerte este tipo de prenda.

Esto de la moda es para las jovencitas, mi tiempo ya pasó

Tengo que perder 5 kgs y entonces sí que me ocuparé de comprarme nueva ropa

Yo no tengo estilo, esto me supera

No me importa lo que me pongo, cualquier cosa sirve, es superficial y tengo mil cosas más importantes de las que ocuparme

Estas son frases dichas por mujeres que se han rendido antes de tiempo, que tienen miedo de fallar, de ser vistas, de replantearse cómo desean mostrarse ante el mundo y ante ellas mismas. Es escuchar aquellas vocecitas que nos dicen : Tú no vales, no eres lo bastante…

Sin embargo no tiene que ser así, para nada, aquí estoy yo para decírtelo bien clarito. Tienes derecho a verte y sentirte bien, a eliminar lo que no sirve para construir lo que quieres, a que tu ropa y accesorios expresen quién eres por dentro, tienes derecho a cambiar de idea y a descubrir tu propio estilo, tu propia forma de ver las cosas.

Todas las mujeres se merecen verse bonitas, sacar lo que tienen de únicas, resaltar lo bueno. Tenemos derecho a probar y a equivocarnos, a hacernos oír y pedir lo que deseamos.

¿Qué podemos hacer? Te propongo 3 cosas

1. Cambia tus pensamientos

Dite cosas bonitas y empezarás a ver más belleza a tu alrededor. Al principio te costará porque estamos acostumbradas a ser muy duras con nosotras mismas, exigentes e implacables.

2. Crea tu propio concepto de belleza.

No te dejes agobiar por el concepto limitado de belleza que se muestra en la publicidad y los medios de comunicación. La belleza no es exclusiva de nadie, ni de una edad, color de piel, estrato social. Crea un tablero en Pinterest por ejemplo con mujeres variadas que te encantan, de distintas épocas, ayer mismo disfruté con un documental de la diseñadora Vivienne Westwood una mujer fascinante.

Instagram puedes ver con el hashtag o etiqueta  creada por la bloguera Kellie Brown #fatatfashionweek a un montón de mujeres estilosas con sobrepeso que disfrutan explorando la moda. Es una iniciativa para dar visibilidad a mujeres plus size que trabajan en la industria de la moda pero no aparecen en los catálogos de streetstyle.

blogger Kellie Brown

 

3. Escríbete una carta a ti misma.

Escribe una hoja en un diario dando las gracias por todo lo bueno que tienes en tu vida, las experiencias gratas o no tan gratas que te han aportado lecciones, tus prendas favoritas, reconoce toda la abundancia y belleza que hay ya en tu vida.

Es la hora de brillar con luz propia y dejar de estar cruzada de brazos.

Manos a la obra. ¿Tienes ya nuestro ebook gratis 5 pasos hacia tu mejor imagen que he creado para que te desatasques?. ¿Damos unos pasos juntas? Consíguelo aquí.

¿Qué vas a hacer para cuidarte más y mostrar tu belleza? 

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.

¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.

¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.

 

Carie Mercier Lafond  es  la  coach de imagen para el hombre y la mujer profesional.
¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.
¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.
Consigue nuestro ebook gratis: El poder del color en la marca personal para mujer aquí

 

La importancia del cambio

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

 

El otro día publiqué en mi página personal de Facebook una cita que me encantó de Jim Rohn.

«Si no te gusta donde estás, cámbialo, no eres un árbol.” Reflexionaba sobre la importancia de no resignarse, de no lamentarse indefinidamente o dejar que los errores nos definieran porque siempre tenemos nosotros el poder. Todo cambia, circula, fluye y lo fantástico es que nosotros también podemos movernos, ajustar nuestra trayectoria, cambiar de camino.

Empezar por lo físico, por nuestra apariencia puede ser lo más fácil. Como digo menudo a clientes, enfocarte en algo concreto como puede ser el armario, closet o placard nos puede cambiar literalmente la vida. Y si no me crees, te invito a probarlo.

 

Piensa en aquello que tienes en tu armario y qué puedes cambiar. Recuerda que tu armario puede ser un auténtico santuario, un espacio que te transmita paz, te inspire, bello y por supuesto organizado. Un lugar que contiene las piezas que expresan tu personalidad, que te permiten vestirte rápido y ser eficiente.

¿Qué puedes hacer?

Te recomiendo organizar el armario, limpiarlo bien por dentro, quitando el polvo, añadir alguna bolsita con lavanda u otras esencias aromáticas.

 

Piensa en tu armario como una boutique de lujo y no como un almacén. Si lo tienes lleno a rabiar las prendas no tienen espacio para respirar, se arrugan más y el efecto no es agradable a la vista. Menos piezas pero bien colocadas y organizadas es otra cosa.

Atrévete a añadir nuevas piezas

Sólo cuando has eliminado lo superfluo, lo que ya no te sirve, lo que está estropeado o completamente pasado de moda puedes ir de compras.

¿Cómo puedes salir a adquirir nuevas prendas si no eres consciente de lo que tienes y no sabes exactamente lo que te sienta fenomenal y necesitas?

Pregúntate si tienes los básicos, esos que comentamos en mis ebooks para mujer “Cómo tener un armario 10” y “Secretos del armario masculino” que es para hombres. Cuando tienes las prendas fundamentales tienes lo que se dice un fundamento sólido, puedes crear una gran variedad de conjuntos.

¿Qué hacer?

La palabra clave: INSPIRACIÓN.

Revisa la lista que hiciste de las prendas que te hacían falta antes y busca inspiración primeramente online, utiliza buscadores tanto en Google como en redes sociales visuales como Pinterest e Instagram.

Esto te ayudará a preparar tu visita a las tiendas, ten una mente abierta, inspírate en los escaparates y vidrieras pero también entra en alguna tienda diferente.

¿Qué te atrae? Tómate tiempo para pensar, reflexionar, sentir …

Quizás es un color determinado, un tipo de tela o una prenda. Entra al probador y pruébatelo, a lo mejor te llevas una sorpresa.

Traerte a casa una pieza especial que te da alegría, que te encanta es mil veces mejor que salir a lo loco y comprar un montón de prendas pero que luego no aportan nada ni te las pones.

 

Utiliza tu imagen para reforzar tu intención

¿A qué me refiero con eso? En lugar de dejar que la rutina se apodere de nuestras vidas, ponernos cualquier cosa del armario, ir siempre a los mismos sitios, hablar de planes pero no concretar ninguno por “no tener tiempo”, ¿qué te parece si hacemos otra cosa? Centrémonos en un único gran objetivo o meta nueva que queremos lograr. Esa será nuestra intención y a lo que vamos a dedicar nuestra atención.

 

¿Qué hacer?

Si nuestra intención es darle más chispa a nuestra vida social, llegó la hora de revisar si tienes ropa adecuada para salir a cenar con la pareja o los amigos. Ojo, no vale cualquier cosa y ten ya preparado en tu armario en una percha un conjunto completo, así si alguien te invita ya estás preparado y no tendrás una excusa para echarte para atrás. Si no tienes nada, apúntalo en la lista y cuando puedas ve a comprar.

Si nuestra intención es hacer ejercicio, haremos algo similar, pondremos en nuestra agenda cuando vamos a empezar, nos apuntaremos al gimnasio o buscaremos un equipo con el que entrenar y por supuesto hay que buscar ropa y zapatillas para estar bien preparados y evitar lesiones. Llevar encima algo de calidad y que nos parezca bonito nos puede motivar a hacer más deporte.

Lleva la ropa que te acerque al tipo de vida que deseas, que esté en línea con quién deseas ser y hacia dónde vas.

¿Qué consejos vas a poner en práctica? ¿Qué te ayuda a aprovechar mejor los cambios?

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.

¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.

¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.

Consigue nuestro ebook gratis 5 pasos hacia tu mejor imagen aquí.

Imagen Mujer: La camiseta con mensaje o con gráficos

 

La camiseta o T shirt en inglés se ha convertido en una auténtica prenda básica de vestir y no sólo eso, aquellas con mensaje o gráficos se ha utilizado como medio de comunicación. Nuestro cerebro está programado para descifrar las letras y leer, lo hace automáticamente de modo que las camisetas se han convertido en auténticas pancartas en movimiento que entran en espacios donde los carteles o posters estarían prohibidos.

 

¿Quién no ha llevado alguna vez una camiseta con el nombre de un grupo musical, unos dibujos animados, el lugar al que ha ido de vacaciones o alguna causa solidaria?
Para llevar la camiseta con mensaje de forma estándar no nos hace falta ninguna guía de estilo, simplemente nos colocamos una parte de abajo desde pantalón corto, largo, peto o falda y cualquier zapatilla y vamos listo. Cosa diferente es si queremos llevarlas de una forma más elegante.

 

Veamos formas de combinar una camiseta con mensaje de forma más chic y sofisticada:

 

Con un traje de vestir
 En este caso se trata de un dramático traje de color rojo pero por supuesto lo podrías hacer con uno de un color más discreto como un neutro.
Con una chaqueta de vestir y vaqueros o jeans

 

Con una cazadora de cuero

 

En este caso se combina unos jeans negros con una cazadora negra también y bolso del mismo tono. El toque de color en los zapatos estampados y los detalles de la camiseta negra.

Con una falda estampada


Fíjate que los zapatos son en el color principal de la falda y el bolso del mismo color que la camiseta. De modo que predominan dos colores.  De nuevo vemos más rojo en la laca de uñas y los labios.

 

Con falda y chaqueta

Combinación de dos colores complementarios, el verde en un tono oliva más neutro y el rojo vivo y auténtico. El acromático blanco matiza el conjunto.

¿Cuál es tu forma favorita de llevar camisetas con gráficos? ¿Qué ejemplo te ha gustado más?

Carie Mercier Lafond  es asesora y coach de imagen  especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.

¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.

¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.

Consigue nuestro ebook gratis: El poder del color en la marca personal para mujer aquí

 

5 palabras para encontrar tu estilo

Estilo, es una palabra que a veces no es bien comprendida. Pensamos en ocasiones que es una piedra preciosa que sólo está en las manos de un grupo selecto de personas que guardan celosamente su secreto, pero nada más lejos de la verdad.

Tu estilo personal es tu marca, es cómo expresas  tu personalidad. Por lo tanto no es estática sino que evoluciona y lo importante es que seamos nosotros/as los que guiemos esos cambios.  No tenemos por qué conformarnos con el tipo de persona que somos en este preciso momento sino que podemos hacer cambios para diseñar nuestra vida,  ponerle más nuestro propio toque a nuestro entorno, nuestro auténtico «sabor»,  en lugar de vivir en piloto automático.

Un ejercicio sencillo pero muy efectivo que te invito hacer y que suelo hacer con mis clientas es encontrar de 3 a 5 palabras para tu estilo.

No quiero que te ciñas a lo que te han dicho que pareces, a lo que piensas que eres sino pregúntate quién eres realmente y qué deseas expresar.

Veamos el ejemplo de una clienta que llamaremos Bárbara.
Ella escogió las siguientes palabras:

Elegancia
Creativa
Suave
Juguetona
Sencilla

Una vez que tienes esas palabras ya tienes una referencia, una brújula que puedes utilizar tanto para descartar y conservar prendas en tu armario (clóset) o para hacer nuevas adquisiciones o a la hora de crear conjuntos.

 

Cuando a lo mejor como tu asesora te hago una propuesta que parece más arriesgada, le puedo comentar como a Bárbara lo que transmite cada prenda o detalle y cómo el conjunto logra expresar que es una mujer que aprecia la calidad, la sencillez, cercana pero que valora unos detalles originales y diferentes como en este caso.

Si por ejemplo tienes que buscar un traje,  aunque elijamos uno de raya diplomática, más clásico y atemporal  tendremos en cuenta que tenga algún elemento del diseño más creativo como los botones, las solapas etc

O quizás puedes completar un look con accesorios que te ayuden a reflejar mejor aún esas palabras, un bolso, unos zapatos, unas gafas o un sombrero.

Vestirse deja de ser un acto sin interés y se convierte en casi una expresión artística, un juego, una forma de descubrirse y conocerse más. Tus palabras, las que tú misma has escogido te dan permiso para experimentar y conseguir resultados que te gusten.

 

¿Cuales son tus 5 palabras? ¿Qué te ayuda a ti a tener presente tu estilo personal? Cuéntamelo abajo en los comentarios.

 

Carie Mercier Lafond  es  la  coach de imagen para el hombre y la mujer profesional.
¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.
¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.
Consigue nuestro ebook gratis: 5 pasos hacia tu mejor imagen aquí

 

Ultra Violet es el color del año 2018 según Pantone

Ultra Violet es el color del año 2018 según Pantone. ¿Sabías que el ultra violeta es el color del ano según el instituto Pantone? Todos los aficionados al color estamos atentos a final del año porque tenemos ganas de conocer cuál es el color del año elegido por Pantone,  la organización líder en el mundo del color.

El año pasado, 2017 , fue Greenery el color elegido. Se trata de un verde amarillento, un color cálido, vibrante, fresco lleno de energía y vitalidad. El propósito de este tono era incentivarnos a crecer, a desarrollarnos, a poner en práctica nuevas ideas y proyectos.

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y especialista en colorimetría

¿Qué tipo de color es el Ultravioleta el color del año 2018? Clic para tuitearEste año 2018 con el Ultra Violet PANTONE 18-3838  o Ultra Violeta tenemos en este caso a un color frío, con mucha fuerza y peso. Se trata de un tono que no deja indiferente.

Precisamente los violetas son los colores con longitud de onda más alta que percibe el ojo humano.

El color violeta se asocia con la realeza, lo místico, la espiritualidad, la originalidad. Se trata de la unión de dos opuestos, el rojo que asociamos con la acción, la emoción y el azul que asociamos con la razón y la calma. El violeta es ir más allá de lo conocido, llegar a una dimensión más rica e insondable.

El color violeta es de los menos presentes en la naturaleza, de ahí que lo consideremos  diferente, llamativo y que no sea considerado como el color favorito de la mayoría.

Pantone busca su color del año no sólo teniendo en cuenta las tendencias pero sobre todo buscando un color que satisfaga las necesidades el mundo en un momento dado. En una época con grandes desafíos nada como el  Ultra Violet color del año 2018 para incentivarnos a ir más allá, a buscar soluciones imaginativas, a conectar con nuestro ser interior y el más allá.

¿Qué te parece la elección de este color del año Pantone del 2018? ¿Vas a utilizar el Ultra Violet?

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.

¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.

¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.

Consigue nuestro ebook gratis: El poder del color en la marca personal para mujer aquí

Video: Coaching de imagen a través de la teoría del color

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

El color es uno de los elementos de la imagen que más me fascina. El color es luz, energía y saber cómo utilizarlo de forma estratégica para sentirnos bien, ganar en seguridad y entendernos mejor a nosotros y a los demás es una gran ventaja competitiva.

Te invito a que veas la entrevista que me hizo mi colega y amigo David Navarro, director de Imagen Excellence de México.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

¿Cuál es tu color? ¿Crees que con este sistema de coaching he acertado cuáles son los rasgos principales de tu personalidad?

Carie Mercier Lafond  es asesora y coach de imagen  especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.

¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.

¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.

Consigue nuestro ebook gratis: El poder del color en la marca personal para mujer aquí

Recursos recomendados:

Servicio «Descubre tus colores»  si quieres conocer tu paleta de color, qué significa tu color de identidad y cómo combinar colores.

Curso de Experto en Colorimetría si deseas formarte en este área como profesional de la asesoría de imagen

Consigue nuestro ebook gratis 5 pasos hacia tu mejor imagen haciendo clic aquí