por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal
El vestidito negro (petite robe noire en francés o Little black dress en inglés) fue creado por Coco Chanel en 1926.
Karl Lagerfeld, el actual director artístico de la casa francesa también es un enamorado del vestido negro, suya es la cita que dice «una nunca está demasiado vestida o demasiado informal con el vestidito negro»
Foto del Vogue USA de 1926, apodaron el vestidito negro como «La Ford de Chanel» via
Es un básico en el guardarropa femenino desde su creación ya que al tratarse de una prenda en un tono neutro y de líneas sencillas se la puede personalizar utilizando diferentes tipos de accesorios o combinándolo con otras prendas con más color, brillo o textura diferente.
Veamos varias opciones de llevar un vestidito negro
Podemos combinar un vestidito negro con prendas en tonos pastel, que le darán un aire muy femenino y romántico, realzando el lado más suave y delicado, que aún se intensificará si le añadimos detalles como lazos etc
Para darle un aire más festivo, se puede combinar con piezas con más brillo y llamativas.
Fuente: about.com
Liberty Ross combina el vestidito negro con medias negras, bolso de mano y zapatos negros. El color lo aporta la cazadora de cuero en un tono vibrante y llamativo como es el rojo, el color de la emoción y el dinamismo.
1ª opción con prendas y accesorios en dorado.
2ª opción: versión moderna con una chaqueta con varias texturas larga de estilo dramático y combinado con leggins.
3ª opción: versión de estilo más creativo en la que vemos colores en contraste como el violeta, azul eléctrico y marrón, brillos y texturas.
Aunque es a las personas de colorido frío a las que les favorece más el color negro, el vestidito negro al tratarse normalmente de una pieza con escote (en las que la piel actúa también como un color neutro) y si se combina con otros colores que armonizan más con el colorido personal cualquier mujer lo puede llevar con éxito
¿Cómo te gusta llevar el vestidito negro?¿Es tu prenda fetiche?
Articulos Similares