Cómo llevar las medias transparentes

Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

 

Una clienta, Eva pregunta ¿cómo escoger las medias transparentes? ¿Cuál es el tono más adecuado? ¿Cuándo toca ponérselas?

 

Desde hace unos años las medias transparentes han tenido muy mala prensa. Hemos visto a muchas «fashionistas» (aficionadas a la moda) llevar cuellos cisne y abrigos de piel en la parte superior mientras que en las piernas no llevaban nada, les decían adiós a las medias pensando que eran unas prendas pasadas de moda y sólo aptas para abuelas octogenarias.

 

Mujeres con una gran influencia en el mundo de la moda como la primera dama norteamericana, Michelle Obama no suelen llevar medias. En su caso al ser ella de piel negra (naturalmente bronceada, todo un plus) y que no tiene imperfecciones en la piel,  es una opción válida. Muchas celebrities no suelen llevar tampoco medias pero, ¿significa eso que hay que decir un rotundo no a las medias transparentes?

 

Personalmente considero que no hay que decir no a las medias pues tienen varias ventajas:

– unifican el tono de la piel, disimulan las imperfecciones como pueden ser manchas, cicatrices o venitas.
– te evitas tener que pasarte varios minutos exfoliando previamente la piel, hidratándola y poniéndote autobronceador.
– te cubre y por lo tanto te protege del frío.

 

Una gran embajadora de las medias transparentes es Kate Middleton, la esposa de William de Windsor, príncipe de Inglaterra.

 

Según el protocolo de la realeza inglesa, el código de vestuario del palacio de Buckingham indica que las mujeres tienen que llevar zapato cerrado y medias. Una exigencia que también tienen los códigos de vestuario de otras empresas y organizaciones conservadores o más formales.

 

Foto: whowhatwear.com

Foto:celebritypantyhosedaily.blogspot.com

Blake Lively con medias marrones

 

¿Qué color de medias llevar?

Tienes muchas opciones, desde las transparentes, las negras o de otros colores más originales como marrón, azul o incluso rojo o granate.

Como vemos por algunas de las fotos que ilustran este post, llevar medias no te impide tener un look actual y moderno. La puedes llevar con un vestido negro, con pantalones cortos, con botas, botines etc las opciones son casi infinitas.

Afortunadamente las marcas europeas son las mejores en cuanto a medias transparentes, son cómodas, no oprimen y consiguen que las piernas luzcan magníficas. Tienes marcas como Wolford, La Perla, Levante, Cecilia de Rafael, Philippe Matignon  y marcas más económicas españolas como Marie Claire o francesas como DIM.

¿Qué es el «denier»?
Los «denier» es un término básico de las medias, indican cuan finas u opacas son. Cualquier cifra por debajo de 20 se considera finas.

Las medias de entre 20-40 denier  se consideran semi-opacas, no son la mejor opción para aquellas de estilo más clásico.

 

¿Llevas medias o te sigues resistiendo a llevarlas? ¿Cuál es tu marca favorita?

Carie Mercier Lafond  es  la  coach de imagen para el hombre y la mujer profesional.
¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.
¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.
Consigue nuestro ebook gratis: 5 pasos hacia tu mejor imagen aquí
Articulos Similares

5 trucos o tips para comprar en rebajas

3 preguntas a una asesora de imagen

Cómo utilizar las revistas de moda para mejorar tu estilo personal

Imagen Mujer: 3 Looks para hacer la transición del verano al otoño

5 trucos para mujeres petite o más bajitas

Comments

comments