Cómo prepararte para las fiestas navideñas

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

 

 

Para que puedas celebrar como toca las fiestas navideñas no hay nada como un poco de planificación y reservar tiempo para cuidarte. De este modo evitarás el estrés.

 

1.     Mira tu calendario y agenda para tener en cuenta los diferentes compromisos durante estas fechas.

 

Ten en cuenta los eventos relacionados con el trabajo  y tu vida personal (conciertos, fiestas de los niños, reuniones familiares etc)

Apunta brevemente el tipo de evento, la hora, revisa si en la invitación aparece un código de vestuario y si no es así apúntalo tú [email protected], desde formal, semi formal, informal etc

 

2.    Resérvate una cita con tu armario o clóset para que puedas crear distintos conjuntos

 

Eso de esperar a última hora para decidir qué te pones es la receta para un fracaso seguro. Si quieres evitarte pérdidas de tiempo, agobios de última hora, reproches de tu pareja etc.

Crea de antemano y fotografía incluso diferentes looks adaptados a tus diferentes tipos de actividades desde reuniones en la montaña, fiestas de fin de año, comidas de empresa etc

 

Foto: Esquire. Estilismo para una reunión con amigos, por ejemplo

Es importante que te pruebes las prendas, ropa y accesorios para asegurarte de que te sientan bien  (puede que hayas variado de peso o hayan cambiado tus medidas o que la pieza esté algo deteriorada) y que no te falta nada.  De este modo podremos apuntar si nos falta alguna pieza clave.

 

3. No te olvides de completar la lista de la compra si hay prendas que te hacen falta.

 

Quizás te han invitado a un evento en el que hay que llevar corbata y piensas que es tiempo de actualizarlas, o quizás sólo tienes mocasines y te hacen falta zapatos de vestir de cordones.

En el caso de las mujeres, quizás  te hace falta un vestido en un tono neutro para poderlo combinar de muchas formas o buscar alguna pieza con más brillo y especial. Pero antes de comprar piensa si puedes reutilizar lo que ya tienes.

Antes de abrir el billetero, mira tu guardarropa.  Si quieres comprar, empieza a buscar online, por ejemplo y así cuando acudas a la tienda física ya sabes qué te puedes encontrar.

estilismos para fiesta reutilizar ropa de oficina

 

4. Haz tus reservas de tratamientos de belleza con tiempo

 

Si tienes que acudir a la peluquería, al salón de estética, spa etc es mejor que reserves tu cita con la suficiente antelación porque en estas fechas están muy ocupados.

Si tienes que depilarte, hacerte la manicura, darte algún masaje, pide ya tus citas.

 

5. Olvídate de hacerlo todo, mi consejo a los clientes es delegar.

 

Para ello tienes que hacer una lista de las tareas que tienes que realizar y mira quién te puede ayudar.  El objetivo es que no acabes exhausto/a.

Haz tú [email protected] aquellas tareas que más  te gustan y con las que disfrutas, para las demás solicita ayuda a familiares o contrátala.

Esta época está llena encuentros, míralos de forma positiva, como oportunidades. Es un buen momento para disfrutar de buenas conversaciones, conocer a nuevas personas o cultivar relaciones.

¡Disfruta!

Foto: Unsplash

Recursos recomendados: Aprende a crear conjuntos paso a paso y disfruta de un fondo de armario completo para hombre con Secretos del Armario Masculino y para mujer en Cómo tener un Armario 10

 

Carie Mercier Lafond  es  la  coach de imagen para el hombre y la mujer profesional.
¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.
¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.
Consigue nuestro ebook gratis: 5 pasos hacia tu mejor imagen aquí
Articulos Similares

Cómo vestir bien en las fiestas

Asesoría de Imagen. ¿Qué Escoger para Asistir a un Evento?

¿Cómo evitar el «No tengo nada que ponerme» cuando tienes un evento especial?

Trucos de personal shopper: Cómo vestir para ir de compras

5 pasos para vestir con confianza

Comments

comments