por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal
¿Por qué es tan importante utilizar la energía extra que sentimos a principio de cada temporada? Porque nos permite darnos cuenta de los cambios que se producen en la vida y hacer balance de lo que nos gusta y lo que no. Si no te convence tu imagen personal, no tienes por qué aguantarte, puedes tomar medidas para que la situación sea diferente en poco tiempo.
Como comentaba esta misma mañana con un cliente, tener estilo y vestir bien, no es difícil, se trata simplemente de adquirir los conocimientos sobre lo que te favorece, sobre cómo se crean conjuntos armoniosos con nuestro físico, estilo de vida y personalidad. Como decía el cliente, cuando tienes la receta, puedes buscar los ingredientes y siguiendo los pasos sabes que tendrás un buen resultado. En cuanto coges más confianza y seguridad hasta te atreves a hacer variaciones.
3 cosas podemos hacer para mejorar nuestra presencia personal:
1. Refrescar aquello que ya tenemos.
Muchas veces cuando pensamos en renovar nuestra imagen en seguida creemos que toca ir de compras cuando puede que ni siquiera haga falta. En ocasiones es suficiente con mirar con nuevos ojos a las pertenencias que ya tenemos y eso sí, combinarlas de forma distinta.
2. Reflexiona.
La ropa como dice el «fashion feng shui» es nuestro entorno más íntimo, está en contacto directo con nuestro propio cuerpo. Nuestra ropa y accesorio cubren una gran parte de nuestro cuerpo, así que en función de lo que llevamos encima los demás se harán una idea sobre nuestras preferencias, gustos e incluso nuestros objetivos.
No se viste igual para acudir a una importante reunión que para ir a cenar con la pareja. En función de la actividad que vamos a realizar, con quién nos vamos a encontrar y el mensaje que vamos a transmitir variará nuestra elección de ropa y accesorios.
Si miro tu armario o clóset, ¿estás seguro/a de que tu guardarropa es completo y contiene las prendas que necesitas para conseguir tus objetivos personales y profesionales? Si tu ropa y accesorios hablaran ( y en realidad lo hacen). ¿Dirían que eres una persona segura de ti, con gran valor o que te pones cualquier prenda sin prestarle la mínima atención a los detalles?
3. Enfócate
Si piensas que estás perdiendo de vista tus objetivos, no pasa nada, simplemente cambia de rumbo. Aprovecha para conocerte mejor, ser consciente de tus fortalezas, de qué es lo que te hace mejor, tus cualidades y exprésalas también con tu físico, tu apariencia externa.
Ten en cuenta que tu interior y tu exterior se tienen que dar la mano, ir en la misma línea. Una primera impresión se forma en segundos y en ella cuenta tu apariencia física, tus gestos y forma de comunicación.
Aprovecha esta nueva temporada para avanzar en tu crecimiento y cuidar de tu aspecto externo. Todo cuenta, el verte bien, te ayuda sin duda a sentirte bien, a ganar en confianza y a centrarte más en tus metas.
Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional. ¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas bien y que te sientas aún mejor. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora (sin que importe tu tallla, edad) y aprenderás cómo ir bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.
Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre tu propio Estilo.
Articulos Similares