por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal
Si eres como muchos de mis clientes seguro que has exclamado más de una vez que no tienes estilo o que no sabes cuál es tu estilo.
Una de las tareas más gratificantes que tengo como asesora de imagen es ayudarles a descubrir quiénes y cómo son y cómo los ven los demás por su apariencia y forma de comportarse.
Tener estilo no es el fruto de la casualidad sino que requiere por tu parte un trabajo previo de reflexión, análisis de cuáles son tus cualidades y preferencias y traducirlas con el uso de ropa y accesorios.
Voy a compartir 3 trucos que te van a ayudar a ser más consciente de tu estilo.
1) Ten confianza en tus elecciones.
No te dejes guiar ciegamente ni por las revistas, blogs, tus familiares o amigos. Eso sí, vale la pena que hagas un esfuerzo por estar al día, mirando los estilismos que proponen los blogs, mira los escaparates para tomar ideas o cómprate el especial colecciones de las revistas al principio de la temporada.
Tú siempre tienes que tener la última palabra, tu ropa, tus complementes tienen que gustarte realmente, encantarte, sentirte a gusto con ellos. Además no sólo tienen que parecerte bonitos estéticamente sino que al ponértelos te sientas bien, a gusto.
2) Valórate.
Créeme para vestir bien no hace falta gastarte una millonada pero tampoco puedes pasarte y comprar tu ropa en el supermercado y esperar que te favorezca.
En lugar de gastarte tu dinero en prendas de pura tendencia, que se llevan hoy pero que tendrás que tirar mañana piensa más en adquirir prendas de fondo de armario, básicas, que podrás combinar muchísimo y son de calidad.
El conocimiento es poder así que invierte en recursos que te darán la información necesaria para completar tu guardarropa y hagas buenas compras.
3) Sé único/a
Todos tenemos rasgos especiales que nadie más tiene o gustos muy concretos. Deja de copiar a los demás y concéntrate en tus cualidades positivas. Busca la ropa y los accesorios que te resalten y te pongan en valor.
Si hay un color que te encanta, que te aparta energía, ¿por qué no ir adquiriendo poco a poco prendas o accesorios con toques de ese color? Si te encantan las chaquetas de estilo militar ¿por qué no comprarte más de una ya que te las pondrás un montón.
Cuando al ponerte una ropa te sientes a gusto, que refleja quién eres de forma auténtica estás en el buen camino. Te estás convirtiendo en una mujer o un hombre con estilo.
Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y estilista personal especializada en la mujer y el hombre profesional. ¿Quieres descubrir tu propio estilo personal y cuáles son los colores que te favorecen? Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre tu propio Estilo.
Articulos Similares![]() 3 pasos para que tu estilo evolucione |
![]() Nuevo año, nueva imagen |
![]() Cómo renovar tu estilo con la nueva estación |
![]() Simplemente sé tú |
![]() 5 pasos para vestir con confianza |