Cómo usar las revistas de moda para mejorar tu imagen

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

 

 

La mayoría mis clientes cuando acuden a mi estudio de asesoría de imagen no están acostumbrados a leer revistas de moda, no les gustan , no les parece algo interesante, piensan que no están adaptadas a sus necesidades  sino que sólo son fotos de modelos y de prendas muy caras.

 

Sin embargo cuando durante la sesión les explico cómo usarlas para conocer las tendencias, descubrir formas de combinar prendas y colores, tomar ideas para inspirarse empiezan a ver su utilidad.

 

Mi consejo es míralas  sobre todo al principio de cada temporada. Por supuesto no hace falta comprar muchas o si lo prefieres puedes mirarlas incluso en la biblioeta, en el caso de las mujeres me gusta especialmente Vogue y en el de los hombres, GQ.

 

¿Cómo podemos usar las revistas de moda? ¿Qué podemos aprender?

 

Las tendencias

Es importante tener una imagen actual aunque hayas encontrado tu estilo personal, no te puedes quedar parado/a, es interesante añadir alguna prenda nueva, descubrir algún diseño que podemos usar etc.

Sin embargo no hagas caso de las «prendas imprescindibles», sólo tienes que comprar prendas de esa tendencia si te favorecen en función de tu tipo de cuerpo, colorido personal, personalidad y estilo de vida.

Una cosa son las propuestas de estilismo de las revistas que nos hacen soñar y otra muy distinta la vida real, jamás queremos ir disfrazados.

 

Nuevas formas de combinar los clásicos.

Las revistas saben bien que la mayoría de compradores estamos interesados en piezas básicas de corte clásico que nos sacan de cualquier apuro: la chaqueta estructurada o blazer, camisa blanca, abrigo marinero, la camiseta, el suéter de pico.

Por eso nos muestran combinaciones diferentes,  nos proporcionan ideas para sacarle partido a lo que ya tenemos en el armario.

 


 

Los diseñadores

Cuando le estoy explicando a los clientes los diferentes estilos (clásico, elegante, natural, romántico, dramático, magnético, creativo) usamos las publicidades de cada uno de los diseñadores para explicar sus características. El estilo elegante de Armani, el toque siempre magnético y sensual de Roberto Cavalli, el estilo clásico de Ermenegildo Zegna.

 

Si nos gusta alguna prenda siempre podemos buscar una prenda similar adaptada a nuestro presupuesto en Zara, Mango o H&M.

 

El estilismo

 

Las revistas usan los servicios de estilistas para combinar ropa, accesorios, peinados y maquillajes que cuenten una historia.

Si piensas que siempre vas igual, estás harto de tu monotonía, ¿por qué no ir recortando las páginas de las revistas con las que te identificas e intentas reproducir una combinación similar con lo que ya tienes?

Sigue estos consejos para mantener una imagen actual y aprovechar al máximo las prendas de tu guardarropa.

 

Carie Mercier Lafond  es  la  coach de imagen para el hombre y la mujer profesional.
¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.
¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.
Consigue nuestro ebook gratis: 5 pasos hacia tu mejor imagen aquí

 

Articulos Similares

Cómo utilizar las revistas de moda para mejorar tu estilo personal

3 pasos para que tu estilo evolucione

¿Es positivo el intercambio de ropa?

Cómo tener estilo

5 trucos o tips para comprar en rebajas

Comments

comments