Cómo vestir para viajar en avión

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

Recientemente he viajado en avión para asistir al Congreso anual de AICI (Asociación Internacional de Consultores de Imagen) en  París, Francia.

Una de las claves para acertar cuando nos vestimos para viajar consiste en buscar la comodidad. Hay que tener en cuenta además los cambios de temperatura tanto dentro del avión, como cuando salimos fuera en la pista de aterrizaje (sobre todo si viajamos en una línea de bajo coste) o en el aeropuerto.

 

Veamos 3 consejos para conseguir sentirnos a gusto y con estilo al viajar en avión.

 

1) Vístete en capas

 

Como estilista personal este es uno de los primeros trucos o tips que comparto con los clientes. Al vestirse hay que utilizar diferentes capas y aún más cuando estamos en una época de entretiempo como la primavera o el otoño y encima estamos viajando.

¿A qué me refiero? a llevar una prenda encima de otra, de diferente grosor y textura.Por ejemplo,  en mi viaje a París llevaba una camiseta fina de algodón, encima llevaba una camisa de denim, encima una chaqueta de vestir o blazer y por si acaso también llevaba una capa.

 Vestirse en capas

Otras opciones de prendas para utilizar como capas son chalecos, chaquetas de punto etc

En función de la temperatura podemos quitarnos alguna de las prendas si nos sobra o ir abrochando o desabrochando las camisas o chaquetas.

 

2) Usa zapatos fáciles de quitar y poner

 

Cuando viajamos en avión no es el momento de ponernos unas sandalias hiper sofisticadas con múltiples cordones. Con los controles en los aeropuertos que a menudo nos solicitan que nos quitemos los zapatos mis sugerencias son las siguientes:

Unos zapatos planos tipo mocasines o slippers

Unas bailarinas

Unas zapatillas deportivas algo más chic

Unos náuticos

etc

vestir para viajar en avión hombre

Foto: www.bruisedpassports.com

 

En el viaje de ida opté por llevar unas botas, de este modo tendría menos peso en la maleta y  un calzado apropiado si  hacía frío durante mi estancia. En el viaje de vuelta llevé unas bailarinas.

 

3) Protege el cuello

 

Todos hemos sufrido los excesos del aire condicionado en los aviones, de modo que no olvides llevar una bufanda, chal o similar. Lo puedes utilizar para cubrirte el cuello o para darte más calor en la espalda. Además aportará color a tu atuendo así como una textura diferente.

Para cubrir bien el cuello y protegerlo adecuadamente no faltaba una bufanda y por si hacía más calor también llevé varios pañuelos de seda.  En este caso he cambiado la camiseta azul marino por otra vino intenso, he añadido vaqueros claros con elástico.

 

pañuelo de seda blazerDomingo de compras con amigos en París

 

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Cuáles son tus consejos para viajar con estilo en avión?

Carie Mercier Lafond  es  la  coach de imagen para el hombre y la mujer profesional.
¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.
¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.
Consigue nuestro ebook gratis: 5 pasos hacia tu mejor imagen aquí

 

 

 

Articulos Similares

Las 4 claves de la vestimenta profesional en verano

7 prendas para llevar este otoño

Imagen Hombre: ¿Al sentarse hay que desabrocharse la chaqueta?

5 pasos para vestir con confianza

Cómo vestir para un congreso

Comments

comments