por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal
Carmen dell’Orefice es una de las modelos activas de mayor edad en la actualidad. Fue portada de Vogue por primera vez a los 16 años y a sus 85 años no sólo sigue desfilando en la pasarela sino que también es imagen de firmas como la austriaca Airfield esta misma temporada.
Veamos qué podemos aprender de una mujer con tanto estilo y personalidad como Carmen.
1. Decide cómo deseas vivir.
En lugar de dejarte llevar por lo que hace todo el mundo o seguir ciegamente lo que se espera de ti o te empujan a hacer. Es el momento de pararse, reflexionar y tomar una decisión, ser la protagonista de tu propia vida. Como dice Carmen: «Yo destaqué siempre por cómo vivir mi vida.»
La ropa, tu imagen, tu estilo te pueden abrir las puertas a más y mejores oportunidades. Aprovecha cada mañana al vestirte para reconsiderar tus objetivos, motivarte y diseñar tu propia vida.
2. Elige prendas que te hacen sentir bella y fáciles de combinar.
Hoy en día el ritmo es trepidante, no tenemos mil horas para prepararnos ni un séquito de servicio para ocuparse de nosotros. La solución es prendas que favorezcan a cada una, que cada vez que te las pones te sientes de maravilla porque se adaptan a tu cuerpo y tu estilo de vida.
«Todas mis prendas deben poder doblarse según lo necesite, ser lo suficientemente ligeras y tener el corte adecuado para poder ser fáciles de combinar y adecuadas para cada ocasión.»
3. No copies a nadie.
En palabras de Carmen «Es más importante el gusto que el dinero. No copiar a nadie, tener la valentía de expresar tu propia personalidad.»
Para ello al trabajar con una asesora de imagen una de los pasos es pensar en ti, qué te hace vibrar, qué te encanta, cuáles son tus valores para que puedas brillar también por fuera. Cada vez que te pongas algo sientes que te realza porque son prendas muy «tú»
4. Adáptate al cambio, es natural
En lugar de luchar contra el cambio y pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor y lamentarte, concéntrate en el ahora. Sigue cuidándote aunque tengas muchas obligaciones. Es un signo de respeto a una misma, trátate con cariño.»El mantenimiento del cuerpo son muchas cosas. Empieza por la forma de pensar.»
«Hay que cuidar de una misma, del cuerpo y de todas las cosas que Dios nos ha dado.»
5. No creas en los límites relacionados con la edad.
Como dice Carmen «La edad no significa nada para mi.» Ya lo decía la cantante Aaliyah, la edad es sólo un número. ¿Qué significa para ti tener cierta edad? Desde luego no renunciar a los sueños, conformarte con ser invisible, dejar de hacer lo que te apasiona o abandonar porque sí.
¿Quieres probar una tendencia? ¿Por qué no? Atrévete a experimentar, ¿quieres apoyar a una causa? búscala e implícate. Haz que cada día cuente.
¿Conocías a Carmen? ¿Qué lección vas a aplicar a tu vida? Comenta, me encanta conocer tu opinión.
Fotos: Airfield
Via: asmoda, forbes
Articulos Similares![]() Cómo renovar tu estilo con la nueva estación |
![]() Cómo tener estilo |
![]() Es el momento de aprovechar tu potencial |
![]() 3 preguntas a una asesora de imagen |
![]() Qué hacer antes de guardar tu ropa de verano |