por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal
El color es un elemento de la imagen que es un gran desconocido para muchos. Hay quién lleva el mismo color siempre, otros sólo se atreven con los colores neutros, otros no pueden vivir sin un “chute” de colores vivos.
El color del año 2015 según el Instituto Pantones es el color Marsala, un tono vino rico y más bien intenso.
¿Qué hacer ante el color del año o cualquiera de los otros tonos de la temporada? ¿Vas corriendo a comprarlo? ¿Por miedo a fallar ni te atreves a probártelo?
Cómo introducir más color en tu guardarropa
1. No te precipites.
Utiliza los colores de tendencia para estimular la creatividad, para investigar las opciones que hay y no aburrirte llevando siempre lo mismo.
¿Qué hacer? No tienes por qué decir que sí a todo, de hecho te aconsejo que digas No a todo aquello que no te guste.
De las opciones que hay ante ti, mira a ver si hay un color que te encanta, que te favorezca especialmente o que te llama le atención.
2. Invierte en conocer tus mejores colores.
Si quieres optar por la vía autodidacta adelante, pero cuidado porque a veces no somos lo suficientemente objetivos. Nos guiamos mucho por la costumbre, por lo que llevan otros , lo que nos enseñaron los padres u otras figuras con autoridad.
Pruébate varios colores y fíjate cómo te sientan, sobre todo mira qué efecto tienen en ti los colores que llevas más cerca de la cara. Escoge aquellos tonos que armonizan bien y prescinde de aquellos que no te dicen nada, o lo que es peor te sientan fatal.
Si deseas la ayuda de una profesional puedes acceder al servicio de asesoría de color o test de color, el nuestro se puede realizar incluso a distancia.
3. Avanza paso a paso.
Si no eres de llevar colores no empieces creando looks con muchos tonos vivos de repente. Te sentirías raro como el payaso de Micolor y lo más probable es que volvieras a casa en seguida a cambiarte porque pensarías que todo el mundo te está mirando.
Mi solución :
Primero combina un tono más vivo o incluso un tono diferente con el que no estás habituado/a con un tono neutro (denim, azul marino, negro, gris, marrón, topo, camel, oliva etc)
Otra opción es llevar color en los accesorios, desde una bufanda, un cinturón, unos zapatos o unos calcetines.
El color comunica y también transmite energía, por eso vale la pena atreverse a llevarlo e introducir en nuestro guardarropa diferentes tonos. Si un tono te hace sentir fenomenal aunque en principio no estaba en tu armonía haz experimentos y cambios para lograr que te quede bien. Lo importante es el efecto global, cómo combinamos los colores.
¿Eres de llevar colores? ¿Cómo escoges aquellos que componen tu guardarropa?
Tienes recursos, consejos y trucos en nuestros libros electrónicos o si deseas mi ayuda personalizada tienes el servicio Refresca tu Estilo.
Foto: needsupply, Thesartorialist
Articulos Similares