Por Carie Mercier Lafond, estilista personal, asesora de imagen y personal shopper
Veamos tres ideas para poner en práctica ahora mismo si te sientes atascado/a con tu imagen.
Cambia un elemento
Me lo recordó mi amiga Raquel el otro día: ¿Cómo se puede comer un elefante? Bocado a bocado. Es decir cualquier tarea que parezca complicada e inmensa hay que comenzarla con pequeñas acciones o pasitos.
Elige por ejemplo, una prenda que gastas mucho como una chaqueta de vestir. Puedes decidir comprarte una en un estilo diferente al habitual, más actual pero que sea favorecedora.
Añade Color
Tener un guardarropa con una suficiente cantidad de prendas en neutros es importante. De hecho, la semana pasada al ir de compras con una clienta nos aseguramos de comprar prendas básicas como pantalones en neutros como verde oliva, azul marino o negro pero también adquirimos piezas clave en otros colores como una camisa en fucsia, camisetas en otros tonos vivos para combinar con chaquetas y un precioso vestido azul klein o vibrante para un evento especial.
Ojo, este consejo de imagen también es para chicos. Un jersey en un tono vibrante o vivo queda genial por encima de una camisa y debajo de una chaqueta. Para tu vestimenta más informal piensa en introducir unos vaqueros o chinos de colores.
Inspírate
«No tienes por qué reinventar la rueda» como dice el proverbio inglés. Busca personas que te gusta como visten y mira qué prendas usan y cómo las combinan. Ahora es fácil con tantos blogs y vídeos en plataformas como Youtube o Vimeo.
Pero sobre todo no te quedes en la fase de mirar sino que prueba y aplica delante del espejo lo que ves. No hace falta que salgas a comprar sino primero mira si tienes algo similar en tu armario y adapta lo que ves a tu estilo de vida y tipo de cuerpo.
¿Cuál de estas tres ideas vas a poner en práctica? Si necesitas apoyo y ayuda personalizada para encontrar lo que te va y favorece, nada como tener una estilista personal para que logres la transformación que buscas.
Fotos: Glamour.com, blog.gotstyle.ca, crashingred.com
Articulos Similares![]() 5 razones para llevar chaqueta de vestir |
![]() 5 pasos para vestir con confianza |
![]() Un presupuesto para cada estilo |
![]() 10 imprescindibles para tu maleta |
![]() 4 sencillos pasos para mezclar estampados |