Imagen Hombre: Básicos para crear looks profesionales formales y semi

Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

basicos hombre profesional

En el armario masculino no suele tanta variedad de colores, texturas o estampados como en el armario femenino. Pero eso no quiere decir que tenga que ser aburrido ni mucho menos.

 

Siempre te voy a recomendar que la adquisición de ropa y accesorios la hagas tras una reflexión previa. Me gustaría que escogieras prendas que te gustan ahora, que expresan cómo eres y que superen el test del paso del tiempo. ¿A que no te gustaría que en pocos años al mirar una foto te preguntaras en qué estabas pensando cuando te pusiste ciertas piezas?

 

En un anterior artículo hablamos de básicos del vestuario más informal y ahora nos centraremos en el guardarropa más formal. Por cierto, si por trabajo no tienes que ir de traje, eso no quiere decir que no tengas que tener al menos un traje de vestir en tu armario.
Siempre hay alguna ocasión aunque sea un evento social como una boda, entrega de premios etc que requiere que lleves un traje oscuro así que no te pierdas este artículo, te interesa.

 

Traje masculino

 

Si sólo vas a tener uno mi primera opción suele ser el azul marino, inmensamente versátil pues favorece tanto a hombres de colorido frío como cálido. Otra opción sería en gris medio, el traje negro es más riguroso y serio, es el que se lleva en un entierro y ya sería lo que recomendaría como tercer traje.

 

¿De qué tipo será ese traje? Lo mejor es que sea de lana fría para usar prácticamente todo el año y con la chaqueta sencilla y dos botones.

 

Camisas de vestir

 

Al menos tres camisas de popelín de algodón te sacarán de un apuro. Piensa en tener una blanca, una azul claro y otra en otro tono claro que te guste y favorezca. Al menos una de ellas que tenga algún tipo de detalle especial como rayas o cuadritos. Para salir por la noche me gustan mucho las camisas negras, así que si deseas  ampliar tu colección añade una de ese tono.

 

Zapatos

 

Como acabas de adquirir un traje, necesitarás unos zapatos de vestir. Nada de combinarlos con unos mocasines. Lo mejor unos oxford negros y completa la colección con unos monkstrap en granate, por ejemplo o unos brogue en marrón.

 

Cinturón

 

Como tienes dos zapatos de color distinto, necesitaras dos cinturones del mismo color que los zapatos, así que uno negro y otro granate o uno negro y otro marrón.

 

Corbata

 

La idea es que tengas también al menos dos, una de seda más clásica y otra con más textura y original. Escógela en tonos que complementen tu traje y camisas, algún tono de rojo, granate, azul con gris et

 

Blazer azul marino

 

Esa blazer la llevarás un montón, si por trabajo no llevas traje, si quieres verte más sofisticado combinar un pantalón de vestir o unos chinos con esa blazer azul marino te hará subir muchos puntos.

 

Puedes hacer muchos conjuntos, puedes llevarla con unos vaqueros (jeans) oscuros , un pantalón fino de lana  o incluso con un pantalón más colorido.

 

Camisas no tan formales

 

Nos decantamos con unas de tipo oxford, alguna de chambray

 

Jerseys

 

Si vives en un lugar de clima frío, dos jerseys te harán falta, uno con cuello forma de V y otro con cuello redondo, por ejemplo.

 

¿Qué te parecen estos básicos? ¿Cuáles añadirías tú?
Carie Mercier Lafond  es  la  coach de imagen para el hombre y la mujer profesional.
¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.
¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.
Consigue gratis nuestro ebook los 7 errores de la imagen masculina aquí.
Para saber aún más,  compra Secretos del armario masculino
Articulos Similares

Hombres con Estilo: Básicos del guardarropa masculino

3 preguntas para saber qué ropa merece estar en tu armario

¿Malgastas aún dinero en tu guardarropa?

5 pasos para vestir con confianza

¿Estás perdiendo tiempo y dinero con este mito de la imagen?

Comments

comments