Imagen Hombre: Cómo crear un armario minimalista |Asesoría de Imagen · Personal Shopper · Asesoria de Imagen · Personal Stylist· Llámanos al Tel. 635314025

Imagen Hombre: Cómo crear un armario minimalista

Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

Una de las razones por las que tu imagen no es como te gustaría es que el proceso de vestirse cada mañana no está bien diseñado,  te cuesta.

Quizás eres de aquellos que tiene el armario (clóset o placard) atiborrado pero no de prendas fantásticas que te sientan genial,  sino de piezas que has ido acumulando, que quizá te compró tu pareja, tu madre o tú misma en cualquier lugar o por el contrario está vacío ya que nunca encuentras tiempo para ir de compras.

Sea lo que sea,  para crear tu estilo hace falta que tu armario esté en orden y  contenga piezas reutilizables, de calidad y de buen gusto,  sin ellas es imposible que el resultado, es decir tus looks o conjuntos te permitan proyectar que eres un hombre  elegante y actual.

El primer paso es eliminar lo que sobra.

Lo roto, deteriorado, pasado de moda, lo que no te entra ya etc

 

Para ayudarte a descartar aquellas piezas que sobran porque no te favorecen o ya pasaron su mejor momento te voy a dar un truco o tip infalible. Hazte estas simples preguntas:

¿Qué estarías dispuesto a hacer ahora mismo para conseguir esta prenda?

Si estuvieras comprando en este mismo segundo, ¿La comprarías? Si la respuesta es no, ya sabes.


 

El siguiente paso es organizar por tipo de prenda y luego por colores

Empezando desde los más oscuros a los más claros.

El efecto que buscamos es el de boutique así que antes de colgar las piezas revisa que están limpias, planchadas, abrocha los botones como lo harías si fueras el encargado de la tienda, la tuya propia. Quita los papelitos que puedas tener en los bolsillos.

Cuenta Instagram Thepacman82

Haz inventario de lo que tienes, revisa mis básicos del guardarropa casual y más formal. Apunta lo que te falta. Los básicos no son opcionales son el fundamento. Conoce el proceso para organizar como un profesional con mi ebook “Secretos del armario masculino”

Sin unas prendas como unas camisas, camisetas de calidad, chaquetas o cazadoras, jeans o trajes en condiciones ( si tu trabajo lo requiere), vestirse cada mañana se convierte en una odisea.

No tienes por qué reinventar la rueda, comienza adquiriendo prendas en colores neutros como azules, grises, blanco, marrón y luego aventúrate añadiendo poco a poco más colores. Para saber los que en concreto te quedan bien a ti nada como una asesoría de imagen que también te ayudará a personalizar tu plan para completar y diseñar un guardarropa adaptado a tu caso concreto.

¿Qué te ha parecido la creación de un armario minimalista o más ajustado? ¿Qué es lo que te cuesta más del proceso de organización del armario?

Consigue nuestro ebook gratis: 5 pasos hacia tu mejor imagen haciendo clic aquí.

 

 

 

Articulos Similares

3 razones para no tener la ropa guardada sin usar

¿Es tu armario (closet o placard) el diario de tu vida?

¿Está tu armario listo para el 2015? Versión para mujeres

La llave para liberar tu verdadera imagen

3 preguntas a una asesora de imagen

Comments

comments