Imagen Hombre: Cómo llevar gorras y gorros |Asesoría de Imagen · Personal Shopper · Asesoria de Imagen · Personal Stylist· Llámanos al Tel. 635314025

Imagen Hombre: Cómo llevar gorras y gorros

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

El tema de los accesorios es muy importante a la hora de crear looks o conjuntos. Ten en cuenta que las prendas de vestir sencillas,  sin algo que aporte interés visualmente,  pueden parecer sosas, algo puramente funcional. Sin embargo al añadir un toque especial con accesorios como un reloj, cinturón, los calcetines o un sombrero el resultado puede ser totalmente distinto.

 

El uso de sombreros más formales está en desuso cuando en épocas pasadas era un complemento indispensable. Puedes leer un interesante artículo en ElAristocrata. Son piezas que no sólo son útiles porque protegen de los elementos (sol, lluvia, frío en función del tipo)  sino por su estilo. El caso de las gorras y gorros es distinto, se usan muchísimo  y cada vez más a medida que nuestra sociedad prefiere un tipo de vestimenta más relajada y juvenil.

Pero con tantas opciones en los comercios a veces no sabemos cómo elegirlos,  cuáles usar para vernos favorecidos o en qué ocasiones conviene usarlos.

Un lector del boletín, Daniel,  me mandó esta pregunta por email : ¿como es la manera adecuada de utilizar los diferentes estilos de gorras y gorros que hay para no pasar por inocente con un accesorio que no va con la ropa que se lleva puesta?

Me mandó fotos de varias gorras tipo beisbol o similares y  gorros de lana (beanies en inglés)

 

Veamos mis sugerencias:

 

Cómo llevar el gorro 

Es mejor que cubra las orejas, de hecho es un accesorio que lo utilizas para protegerte del frío, si es de lana. O puedes dejar afuera algunos mechones de pelo tanto por el flequillo o los lados.

gorro de verano

Cuando hace calor cómprate un gorro en un tejido ligero como el algodón o el lino.

Ten cuidado a la hora de quitártelo porque es posible que te haya estropeado el peinado. Ve al baño delante del espejo para asegurarte de que todo está en orden.

 

gorro de lana look hombre

No te compres un gorro de lana con visera.

 

El tipo de prendas con las que combina un gorro de lana de manera natural son en general aquellas más vinculadas a tu tiempo libre, a las actividades de diversión y sociales en las que nos sentimos más cómodos y relajados.

 

En el caso de querer utilizar los gorros de lana con prendas más de vestir,  como el traje, es una buena idea  que sea de un neutro oscuro o del mismo tono del traje o del abrigo para que el efecto sea más elegante. Fíjate también de que sea de una lana más fina.

 

 

Cómo llevar la gorra

 

Las gorras de beisbol o similares llevan usándose desde la década de los 50 y 60. Al ser un accesorio que proviene del mundo de deportivo siempre tendrá un aire más casual o informal. Por lo tanto no conviene combinarlo con prendas que están más ligadas al mundo del trabajo como puede ser un traje.

 

Si te preguntas con qué prendas de abrigo combina mejor, mi respuesta es con cazadoras de todo tipo (vaqueras, de pana, de piel etc) mejor que con un abrigo de vestir.

 Los looks que recomendamos con gorra  combinan  prendas más sport como vaqueros o jeans, chinos, camisetas, camisas informales, suéters.

 

¿En qué color? Los tonos oscuros  y los neutros son más fáciles de combinar.

look con shorts y gorra

 

Si eres un rapero o un adolescente puedes llevarla al revés pero si tienes más edad no te lo aconsejo.

Elige una gorra más estilizada,  no una grandota o excesivamente llamativa si deseas mostrarte como un hombre con estilo.

 

¿Cuál es el tipo de gorro o gorra que te gusta más? ¿Con qué los sueles combinar? Cuéntanos.

Fotos: Pinterest, Details, FashionBeans

Consigue nuestro ebook gratis: 5 pasos hacia tu mejor imagen haciendo clic aquí.

 

 

Articulos Similares

¿Cómo evitar el “No tengo nada que ponerme” cuando tienes un evento especial?

¿Por qué tu imagen profesional es importante?

Cómo vestir bien de forma informal sin parecer descuidado

Imagen Hombre: ¿Cómo hacer conjuntos sin que te saquen tarjeta roja?

Imagen hombre: Los zapatos clásicos masculinos

Comments

comments