por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal
Los zapatos son fundamentales para dar una buena primera impresión ya que inevitablemente muchos nos fijamos en el estilo y estado de los zapatos cuando vemos a una persona.
La calidad de los zapatos es importante, no valen cualquiera tanto para cuidar nuestros pies como para protegernos de los elementos adecuadamente. Si quieres encontrar una forma rápida de arruinar algún look o estilismo no hace falta que busques lejos, simplemente escoge los zapatos inadecuados.
Tienes que adaptar los zapatos a la formalidad de la vestimenta, por eso es importante conocer cuáles son los zapatos clásicos masculinos. Los zapatos más adecuados para llevar con traje de chaqueta son aquellos de cordones: los oxford, los brogue etc
El color más clásico es el negro, el oxblood es otra opción y el marrón siempre es más informal.
Cuando hablamos de zapatos clásicos de hombre el único material que recomendamos es la piel. Aquellas marcas de más calidad incluso los fabrican a mano, por eso duran incluso décadas si los cuidamos adecuadamente.
La comodidad también es fundamental no te compres nunca los zapatos sin probártelos antes, por supuesto con calcetines y camina con ellos por la tienda.