Imagen Hombre: Tres tips para vestir en otoño |Asesoría de Imagen · Personal Shopper · Asesoria de Imagen · Personal Stylist· Llámanos al Tel. 635314025

Imagen Hombre: Tres tips para vestir en otoño

Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

El otoño es una temporada de transición, pasamos de las altas temperaturas del verano a las decididamente frías del invierno. Durante ese tiempo lo que predomina es el cambio y la inestabilidad, muchas veces no sabemos cómo acertar a la hora de vestirse por la mañana.

Por eso te voy a dar 3 claves para que vestirse en otoño o entretiempo no sea tan complicado.

 

1.Utiliza lo más que puedas las prendas más veraniegas.

Si tienes la suerte de tener mucho espacio en el armario no  hace falta que con el cambio de temporada te quites de encima todas las prendas de manga corta. Mi propuesta sería que guardaras especialmente los shorts y las camisetas de tirantes o sin mangas. Las otras es posible que las utilices.

Foto: Ashley Weston

Eso sí para que utilices menos espacio te recomienda que las camisetas, t-shirts o remeras las guardes en vertical y dobladas al estilo Marie Kondo.

 

 

2. La palabra mágica es capas, usar varias prendas superpuestas.

Cuando hace mucho calor cuando menos prendas llevas mucho mejor, si son de colores claros y más bien holgaditas no pegadas al cuerpo lo agradecemos para sudar menos.

Sin embargo con la bajada de temperaturas, en general vale la pena que escojas prendas más entalladas sobre todo si vas a superponerlas. No queremos parecer un muñeco Michelin.

Foto: FashionJackson

Piensa en adquirir esas piezas intermedias que no son  ni la primera prenda que usamos en un look, es decir  la parte de arriba como las camisas, polos o camisetas ni las piezas exteriores como abrigos. El otoño es la temporada estrella para utilizar cazadoras,  chalecos y jerseys para que puedas ajustar lo que llevas en función de la temperatura.

 

3.  Adapta los colores y juega con las texturas

En verano nuestro guardarropa se compone de colores más luminosos y claros que reflejan la luz. En otoño nuestra paleta de colores se va oscureciendo y para sacarle más partido nos centramos en tonos como azul marino, gris medio, gris marengo, marrones medios o oscuros, verde militar y musgo, burdeos etc

Piensa en utilizar prendas de diferentes texturas para crear conjuntos interesantes incluso aunque todas las prendas sean de un único color.

¿Qué es lo que más te gusta de vestir en otoño? ¿Cuál es tu prenda favorita en esta temporada?

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.

¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.

¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.

Nuestros ebooks de hombre: Secretos del armario masculino

Consigue nuestro ebook gratis: 5 pasos hacia tu mejor imagen haciendo clic aquí.

 

Articulos Similares

5 trucos o tips para organizar tu armario

Disfruta del color Blanco en Verano

¿Está TU armario organizado?

5 trucos para mujeres petite o más bajitas

7 prendas para llevar este otoño

Comments

comments