Imagen Mujer: 3 formas de combinar pantalones estampados

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

 

Una de las prendas a las que mis clientas les cuesta más combinar son los pantalones estampados. Suelen encontrarse en todas las tiendas especialmente en las temporadas veraniegas y en diferentes tejidos y cortes. A veces los vemos colgados en la percha o puestos en una maniquí y nos entran ganas locas de comprarlos pero en seguida nos asaltan dudas sobre si serán demasiado llamativos, si al final estarán escondidos con la etiqueta puesta en el fondo del armario o closet.

Mi recomendación como asesora de imagen y estilista personal es que tus primeras compras de pantalones sean en tonos neutros porque los vas a llevar mucho más pero cuando los básicos están cubiertos,  nos podemos permitir comprar algún pantalón estampado. Eso sí, el requisito es que te encante, no los compres porque se los veas a todo el mundo o figuren en las revistas.

Un consejo esencial, al ser una prenda que llama la atención y situada en la parte inferior del cuerpo, recuerda combinarla con una prenda de arriba o en un color más vivo o claro o usa los accesorios para darle de nuevo protagonismo a tu rostro.

 

3 formas de llevar pantalones estampados inspiradas por Stylepantry.com

 

Con un top

 

ad7c742ff4ea66e85f157e058c139dbc

En este caso se escoge un tono azul violáceo  con detalles en el cuello que es precisamente uno de los colores del estampado del pantalón.  Los zapatos son en un tono complementario o opuesto en el círculo cromático al tono del top.

 

Con una camisa blanca

3f61a6782ac9208936b428e0308d0b46

Esa camisa blanca, es una prenda básica y como ves aquí muy versátil. Con este pantalón a rayas ligeramente acampanado lo acompañamos de la camisa blanca, un jersey en el mismo color que el pantalón pero un tono más claro. Los accesorios los zapatos con plataforma y varias pulseras.

 

Con un jersey fino

55f30ec10da87c5f9a01c6dcff27d2b8

Me encanta como se ha escogido un jersey en el tono predominante del pantalón, el rojo. El amarillo se vuelve a utilizar en los accesorios como los aretes y collar dorados.  Aquí los zapatos son negros.

 

¿Qué te han parecido estos conjuntos? ¿Te vas a atrever a llevar pantalones estampados?

Carie Mercier Lafond  es  la  coach de imagen para el hombre y la mujer profesional.
¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.
¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.
Consigue nuestro ebook gratis: El poder del color en la marca personal para mujer aquí

Fotos: Stylepantry

 

Articulos Similares

4 sencillos pasos para mezclar estampados

5 trucos o tips para comprar en rebajas

3 pasos para que tu estilo evolucione

3 preguntas a una asesora de imagen

Un presupuesto para cada estilo

Comments

comments