Por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal
Nuestra imagen profesional es importante. La ropa y accesorios que elegimos dan claves sobre cómo somos, nuestra personalidad, a qué nos dedicamos.
Existen puestos de trabajo que tienen uniforme, otros tienen un estricto código de vestimenta, si es así tendrás unas guías que seguir en cuanto al tipo de prenda, largo de las prendas etc. Pero incluso si no recibiste indicaciones precisas en tu empresa eso no significa que puedas ponerte cualquier cosa.
Recuerda que la imagen comunica, es un potente mensaje no verbal.
Te propongo 5 formas de darle un aire especial a tu vestimenta de trabajo incluso aunque pienses que tienes pocas opciones:
1. Una chaqueta de vestir.
Es una de mis favoritas prendas de ropa. Me encanta porque la puedes llevar con todo tipo de prendas desde las más formales como los pantalones de vestir, un vestido y una falda lápiz a prendas más informales como unos vaqueros o pantalones de cuero.
Si quieres renovar tus chaquetas puedes cambiarle el forro y ponerle una bonita tela sedosa estampada o de un color vivo. Así si las arremangas se podrá ver ese toque de color.
2. Juega con las texturas y estampados
Si te quieres aburrir sólo tienes que combinar prendas de un único color sin que las prendas tengan al menos una tonalidad más clara u oscura o una textura diferente.
Mi consejo es que te atrevas a comprar prendas de diferentes telas y texturas. Combina seda con tweed, rayas y topitos, utiliza diferentes estampados. Los hombres lo saben y lo utilizan a su favor por ejemplo combinando un traje de rayas con un pañuelo en el bolsillo y una corbata, cada uno con un estampado distinto.
3. Un punto focal
Cuando hayas comprado una prenda más llamativa no la guardes escondida en el fondo de tu armario. Es el momento de buscar posibles combinaciones, aprovecha las prendas en tonos más neutros y discretas, serán un excelente contrapunto a esa prenda estrella.
4. Maquillaje
El maquillaje en el ámbito profesional tiene que ayudar a resaltar la belleza natural, darte un aspecto fresco y saludable. No es el espacio para hacer grandes transgresiones salvo que estés en un entorno creativo.
En cualquier ambiente no fallarás y te puede ayudar a tener un aspecto femenino y chic el usar un lápiz de labios o pintalabios en un tono vivo favorecedor ¿qué tal de rojo?.
5. Accesorios
¿Te gustan los accesorios o complementos?¿Se te van los ojos detrás de los zapatos? A lo mejor te pasa lo contrario, el tema complemento es un completo enigma, tienes diferentes piezas de bisutería y joyas pero no sabes cómo usarlas.
Te aconsejo que te asegures que tienes al menos unos básicos: un buen reloj, dos cinturones, un buen bolso y dos pares de zapatos (unos de tacón y otros planos). Añádele a tu kit básico un colgante y un collar, algunas pulseras y anillos. Ve poco a poco. Atrévete al menos a llevar 2 accesorios en cada look.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Cuál vas a poner en práctica?
Fotos: Pinterest
Articulos Similares