Imagen Mujer: ¿Te mereces verte guapa? |Asesoría de Imagen · Personal Shopper · Asesoria de Imagen · Personal Stylist· Llámanos al Tel. 635314025

Imagen Mujer: ¿Te mereces verte guapa?

Parece una pregunta absurda y con respuesta obvia pero no lo es,  en absoluto. A lo mejor nunca nos la hemos hecho conscientemente pero sí de forma inconsciente, al menos eso es lo que dice nuestra apariencia, nuestro armario y nuestro neceser de maquillaje, por ejemplo.

La respuesta correcta por supuesto es un rotundo SI, SI, SI. Te mereces verte bonita y sentirte fenomenal con cada prenda que te pones.

Quizás piensas que la imagen tiene que ver únicamente con tu aspecto externo, con la ropa que te pones, los accesorios que eliges, tu maquillaje y peinado pero no es así, va mucho más allá.

No sólo es pensar en comprar prendas que por supuesto te favorezcan porque están adaptadas a tu tipo de cuerpo y no al revés, que parezca que te las han regalado porque son demasiado grandes o pequeñas. ¿Cuántas veces te has encontrado con que ibas arrastrando los pantalones porque eran demasiado largos y te olvidaste de llevarlos a la modista para ajustarlos a tu medida?

Recuerda, tú eres la protagonista de tu vida. No puedes pasarte el tiempo ocupándote de los demás y dejándote en un segundo plano como si no tuvieras importancia. Luego al cabo de los años se recogen los resultados de estos descuidos, entre otros estrés, falta de alegría, descontento con nuestro aspecto, alguna dolencia por no haber ido al médico al darnos cuenta de ciertos síntomas etc… Cuidarse es una obligación para una mujer que se aprecia y valora. Ese es el tipo de mujer que eres.

Tu imagen no es otra cosa que tu reflejo, cómo te sientes por dentro, ¿eres consciente de tus emociones? Y sobre todo ¿eres consciente de cómo deseas sentirte y esos deseos son los que tienes en cuenta al tomar las decisiones sobre tu vida?

Quizás estás viviendo en piloto automático, entonces es normal que  no estés al corriente del tipo de persona que eres ahora, qué te divierte, qué aprecias más y no lo estás reflejando en tu elección de ropa, accesorios, actividades en tu tiempo libre etc.

Cuantas veces he oído:

Uy, yo no podría ponerte este tipo de prenda.

Esto de la moda es para las jovencitas, mi tiempo ya pasó

Tengo que perder 5 kgs y entonces sí que me ocuparé de comprarme nueva ropa

Yo no tengo estilo, esto me supera

No me importa lo que me pongo, cualquier cosa sirve, es superficial y tengo mil cosas más importantes de las que ocuparme

Estas son frases dichas por mujeres que se han rendido antes de tiempo, que tienen miedo de fallar, de ser vistas, de replantearse cómo desean mostrarse ante el mundo y ante ellas mismas. Es escuchar aquellas vocecitas que nos dicen : Tú no vales, no eres lo bastante…

Sin embargo no tiene que ser así, para nada, aquí estoy yo para decírtelo bien clarito. Tienes derecho a verte y sentirte bien, a eliminar lo que no sirve para construir lo que quieres, a que tu ropa y accesorios expresen quién eres por dentro, tienes derecho a cambiar de idea y a descubrir tu propio estilo, tu propia forma de ver las cosas.

Todas las mujeres se merecen verse bonitas, sacar lo que tienen de únicas, resaltar lo bueno. Tenemos derecho a probar y a equivocarnos, a hacernos oír y pedir lo que deseamos.

¿Qué podemos hacer? Te propongo 3 cosas

1. Cambia tus pensamientos

Dite cosas bonitas y empezarás a ver más belleza a tu alrededor. Al principio te costará porque estamos acostumbradas a ser muy duras con nosotras mismas, exigentes e implacables.

2. Crea tu propio concepto de belleza.

No te dejes agobiar por el concepto limitado de belleza que se muestra en la publicidad y los medios de comunicación. La belleza no es exclusiva de nadie, ni de una edad, color de piel, estrato social. Crea un tablero en Pinterest por ejemplo con mujeres variadas que te encantan, de distintas épocas, ayer mismo disfruté con un documental de la diseñadora Vivienne Westwood una mujer fascinante.

Instagram puedes ver con el hashtag o etiqueta  creada por la bloguera Kellie Brown #fatatfashionweek a un montón de mujeres estilosas con sobrepeso que disfrutan explorando la moda. Es una iniciativa para dar visibilidad a mujeres plus size que trabajan en la industria de la moda pero no aparecen en los catálogos de streetstyle.

blogger Kellie Brown

 

3. Escríbete una carta a ti misma.

Escribe una hoja en un diario dando las gracias por todo lo bueno que tienes en tu vida, las experiencias gratas o no tan gratas que te han aportado lecciones, tus prendas favoritas, reconoce toda la abundancia y belleza que hay ya en tu vida.

Es la hora de brillar con luz propia y dejar de estar cruzada de brazos.

Manos a la obra. Te invito al reto de estilo ONLINE  gratis que he creado para que te desatasques. ¿Damos unos pasos juntas?

¿Qué vas a hacer para cuidarte más y mostrar tu belleza? 

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.

¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.

¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.

Articulos Similares

Cómo vestir bien en tiempos de crisis

5 trucos para mujeres petite o más bajitas

7 claves para crear tu guardarropa ideal

Cómo romper un conjunto o un set

¿Por qué tu imagen profesional es importante?

Comments

comments