La asesoría de color: descubre los colores que mejor te sientan

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

 

Ya lo decía Coco Chanel: «El mejor color del mundo es el que te favorece a ti»

 

 

¿Qué es lo que quiere decir? Lo importante no es el color, sino la persona que lo lleva. Cada vez que escogemos un color, tenemos que asegurarnos de que nos gusta, ya que de caso contrario nos sentiremos incómodos y que nos favorece, es decir armoniza con nuestro colorido personal (color de pelo, ojos y piel).

 

Cuando descubrimos los colores que armonizan con nuestro colorido personal dejamos de sentirnos desorientados ante tantas opciones de tonos, colores y combinaciones. Acabamos teniendo más opciones y usando colores que hasta entonces no nos atrevíamos a llevar por miedo a fallar.

 

De todos formas, como asesora de imagen te puedo dar claves para usar cualquier color, ya que el efecto de un color cambia en función de las diferentes combinaciones que hagamos, la cantidad de color (no es lo mismo si llevas una camisa o  un abrigo que cubren una parte importante del cuerpo o sólo una corbata o un bolso, por ejemplo)  o la zona del cuerpo en la que situamos (importan más los colores que situamos cerca del rostro, en la parte superior del cuerpo que aquellos en la parte inferior como pantalones o faldas).

 

Kate Winslet

En el primer caso con el azul cobalto y negro la atención se centra en el vestido y no vemos que hay concordancia con el rostro, que pasa a un segundo plano.

Con el tono teal o verde azulado de la foto de la derecha conseguimos el efecto contrario, combina perfectamente con piel, cabellos y tono de ojos.

 

 

Natalie Portman

La actriz norteamericana suele acertar pero en este caso os pongo una foto a la izquierda en la que los ojos inmediatamente se centran en el color del vestido y no en la cara ya que hay un contraste, un choque entre el colorido personal y el de la ropa. Lo mismo podemos decir del pintalabios, le da un aspecto artificial a los labios.   Natalie es de colorido más bien cálido y ese rosa chicle es totalmente opuesto, es decir de armonía fría. En la fota de la derecha sí que notamos que hay armonía, vemos que el color berengena, que es más neutro  combina mejor y resalta su belleza natural.

 

 

Denise Richards

¿plata o dorado?

 

Denise Richards con el top plateado de la izquierda no nos fijamos en su cara sino en la prenda de ropa. Con el top en la gama de los dorados, armoniza con el color de pelo y de piel consiguiendo un resultado atractivo y natural. El pelo se nota más brillante y los ojos se ven más vivos.

 

En el caso de los hombres, lo mismo sucede, hay colores que favorecen, otros que no dicen nada y otros que parecerían escogidos por nuestro mejor enemigo, sí, esos que te dan un aspecto cansado y enfermizo, resaltando cada una de las ojeras y arrugas que deseamos minimizar.

 

En el caso del primer modelo esos colores claros como es el blanco y rosa (pastel) armonizan más con él. En el caso del segundo modelo al ser de colorido más intenso (ojos más oscuros, pelo más oscuro, piel más morena) esa camiseta no es la mejor opción, necesita o colores más oscuros, el opuesto, blanco total o bien colores más vivos.

 

 

Cuando tenemos una sesión de análisis de color o estudio de colorimetría con un cliente determinamos cuáles son los colores que más le favorecen en función de las tres características del color: armonía cálida o fría, claros o oscuros, vivos o apagados. De este modo luego es fácil combinar los colores de las prendas del guardarropa e ir de compras.

 

¿Eres consciente de cuáles son los colores que mejor te sientan? ¿Te ha sucedido alguna vez que te has equivocado totalmente al elegir los colores de tus prendas?

 

Carie Mercier Lafond  es  la  coach de imagen para el hombre y la mujer profesional.
¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.
¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.
Consigue nuestro ebook gratis: 5 pasos hacia tu mejor imagen aquí

 

Articulos Similares

¿Qué es una asesoría de color? ¿Sirve para algo?

Cambia tu visión del mundo con el color

¿Sabes qué colores se llevan esta temporada otoño/invierno 2011?

El Secreto para llevar cualquier color

El color esmeralda, el color del año 2013

Comments

comments