La importancia del cambio |Asesoría de Imagen · Personal Shopper · Asesoria de Imagen · Personal Stylist· Llámanos al Tel. 635314025

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

 

El otro día publiqué en mi página personal de Facebook una cita que me encantó de Jim Rohn.

“Si no te gusta donde estás, cámbialo, no eres un árbol.” Reflexionaba sobre la importancia de no resignarse, de no lamentarse indefinidamente o dejar que los errores nos definieran porque siempre tenemos nosotros el poder. Todo cambia, circula, fluye y lo fantástico es que nosotros también podemos movernos, ajustar nuestra trayectoria, cambiar de camino.

Empezar por lo físico, por nuestra apariencia puede ser lo más fácil. Como digo menudo a clientes, enfocarte en algo concreto como puede ser el armario, closet o placard nos puede cambiar literalmente la vida. Y si no me crees, te invito a probarlo.

 

Piensa en aquello que tienes en tu armario y qué puedes cambiar. Recuerda que tu armario puede ser un auténtico santuario, un espacio que te transmita paz, te inspire, bello y por supuesto organizado. Un lugar que contiene las piezas que expresan tu personalidad, que te permiten vestirte rápido y ser eficiente.

¿Qué puedes hacer?

Te recomiendo organizar el armario, limpiarlo bien por dentro, quitando el polvo, añadir alguna bolsita con lavanda u otras esencias aromáticas. Piensa en tu armario como una boutique de lujo y no como un almacén. Si lo tienes lleno a rabiar las prendas no tienen espacio para respirar, se arrugan más y el efecto no es agradable a la vista. Menos piezas pero bien colocadas y organizadas es otra cosa.

Atrévete a añadir nuevas piezas

Sólo cuando has eliminado lo superfluo, lo que ya no te sirve, lo que está estropeado o completamente pasado de moda puedes ir de compras.

¿Cómo puedes salir a adquirir nuevas prendas si no eres consciente de lo que tienes y no sabes exactamente lo que te sienta fenomenal y necesitas?

Pregúntate si tienes los básicos, esos que comentamos en mis ebooks para mujer “Cómo tener un armario 10” y “Secretos del armario masculino” que es para hombres. Cuando tienes las prendas fundamentales tienes lo que se dice un fundamento sólido, puedes crear una gran variedad de conjuntos.

¿Qué hacer?

Revisa la lista que hiciste de las prendas que te hacían falta antes y busca inspiración primeramente online, utiliza buscadores tanto en Google como en redes sociales visuales como Pinterest e Instagram. Esto te ayudará a preparar tu visita a las tiendas, ten una mente abierta, inspírate en los escaparates y vidrieras pero también entra en alguna tienda diferente.

¿Qué te atrae? Quizás es un color determinado, un tipo de tela o una prenda. Entra al probador y pruébatelo, a lo mejor te llevas una sorpresa. Traerte a casa una pieza especial que te da alegría, que te encanta es mil veces mejor que salir a lo loco y comprar un montón de prendas pero que luego no aportan nada ni te las pones.

Utiliza tu imagen para reforzar tu intención

¿A qué me refiero con eso? En lugar de dejar que la rutina se apodere de nuestras vidas, ponernos cualquier cosa del armario, ir siempre a los mismos sitios, hablar de planes pero no concretar ninguno por “no tener tiempo”, ¿qué te parece si hacemos otra cosa? Centrémonos en un único gran objetivo o meta nueva que queremos lograr. Esa será nuestra intención y a lo que vamos a dedicar nuestra atención.

¿Qué hacer?

Si nuestra intención es darle más chispa a nuestra vida social, llegó la hora de revisar si tienes ropa adecuada para salir a cenar con la pareja o los amigos. Ojo, no vale cualquier cosa y ten ya preparado en tu armario en una percha un conjunto completo, así si alguien te invita ya estás preparado y no tendrás una excusa para echarte para atrás. Si no tienes nada, apúntalo en la lista y cuando puedas ve a comprar.

Si nuestra intención es hacer ejercicio, haremos algo similar, pondremos en nuestra agenda cuando vamos a empezar, nos apuntaremos al gimnasio o buscaremos un equipo con el que entrenar y por supuesto hay que buscar ropa y zapatillas para estar bien preparados y evitar lesiones. Llevar encima algo de calidad y que nos parezca bonito nos puede motivar a hacer más deporte.

Lleva la ropa que te acerque al tipo de vida que deseas, que esté en línea con quién deseas ser y hacia dónde vas.

¿Qué consejos vas a poner en práctica? ¿Qué te ayuda a aprovechar mejor los cambios?

Carie Mercier Lafond  es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional.

¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.

¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.

 

Articulos Similares

¿Tienes el gen del buen gusto o no?

Tu imagen, tu carta de presentación

3 trucos o tips para disfrutar de la nueva temporada

¿Por qué tu imagen profesional es importante?

3 preguntas a una asesora de imagen

Comments

comments