La VERDADERA Razón por la que odias ir de compras y como puedes aprender a disfrutar de las compras

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

 

A menudo cuando hablo con mis clientes tanto hombres y mujeres me encuentro a menudo que entre las mayores frustraciones se encuentra el ir de compras.  Hay personas que me comentan que si lo pudieran evitar  ni siquiera entrarían en una tienda.

 

¿Cuál es la razón? Con tantas opciones en las tiendas, diferentes tendencias, variedad de colores, tantos diseñadores, hay tantas posibilidades que acabamos confundidos, no sabemos qué escoger y acabamos comprando más de lo mismo.

Sin embargo la solución es muy sencilla y te aseguro que comprar se puede convertir en una actividad muy divertida cuando sabes lo que te favorece y sabes lo que buscas.

Veamos cuáles son las claves para ir de compras y aprovechar bien el tiempo:

 

1. Tienes que conocerte.

Durante la asesoría de imagen realizamos un completo análisis tanto de tu colorido personal como de tu tipo de cuerpo. Cuando conoces cuáles son tus características personales y cuáles son las prendas y colores que lo favorecen, en seguida sabes dónde tienes que acudir y a qué prendas no prestarles ninguna atención.

Cuando trabajas con un profesional logras conocer al fin los sistemas para crear conjuntos, a combinar lo que tienes con las nuevas adquisiciones y sabes lo que necesitas. De este modo eliminas frustraciones y dices adiós al estrés.

 

2. Descubre tu Estilo

No solo es importante vestirnos en función de nuestro físico, tenemos que tener en cuenta nuestra esencia, nuestra alma, nuestra parte interior, nuestras preferencias, gustos y personalidad.

Nosotros utilizamos el sistema de los 7 estilos universales para que descubras lo que es realmente importante para ti, qué características tienes que buscar en la ropa, con qué tipo de tejidos o colores te sientes más a gusto.
De esta manera tanto en tu vida profesional como personal sabes cómo vestirte para que los demás te vean como eres realmente y sabes cómo utilizar la ropa para conseguir tus objetivos. Ya nunca  más te sentirás incómodo/a con lo que llevas o como si llevaras un disfraz.

 

3. Cuál es tu estilo de vida.

En función de las actividades que realizamos a lo largo de la semana, tenemos que tener las prendas en nuestro armario (clóset o placard) para ir bien vestido a cada uno de esos compromisos.

No te olvides de tener más piezas para acudir a las actividades que realizas más a menudo y adquiere siempre prendas versátiles que tengan más de un uso y permitan múltiples combinaciones.

 

4. ¿Sabes lo que tienes?

Si te pregunto qué piezas tienes en tu armario tendrías que saber más o menos lo que tienes, es decir un inventario.

No te olvides de verificar si algunas prendas que estabas a punto de tirar pueden reciclarse haciendo algún pequeño cambio.

Ahora pregúntate qué otras piezas puedes añadir para sacarle mayor partido a lo que ya tienes.

Por ejemplo, ayer estuve organizando el armario de un cliente y apuntamos en una lista las piezas clave que nos harían falta para  crear más combinaciones. En su caso se trataba de un traje azul marino, una chaqueta o blazer negra, un par de vaqueros o jeans y unos zapatos de vestir clásicos tipo oxford o derby. Otras piezas como un pantalón que era demasiado corto se convirtió en unas fantásticas bermudas.

 

5. Vístete solo con prendas que te encanten.

Si lo que tienes en tu armario no te hace sonreír y simplemente son prendas que sirven para cubrir el expediente y sólo les darías un 5 sobre 10, tu ropa y accesorios no te representan. Esas prendas en lugar de animarte te quitan energía así que vale la pena que retires aquellas que no te favorecen del todo.

Aprender a comprar puede parecer difícil pero no lo es con ayuda. He tenido la oportunidad de trabajar con muchos clientes que han descubierto que una vez que saben lo que les sienta bien y cómo combinar, disfrutan encontrando esas piezas que les faltan.

Cuando te conviertes en experto/a en tu propio estilo y sigues los pasos que realizamos en una asesoría de imagen acabas ahorrándote muchos errores, tiempo y dinero porque sabes lo que comprar y cómo crear un guardarropa adaptado a ti y tus necesidades.

 

Carie Mercier Lafond  es  la  coach de imagen para el hombre y la mujer profesional.
¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.
¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.
Consigue nuestro ebook gratis: 5 pasos hacia tu mejor imagen aquí

 

Foto: Jenna Lyons’ closet

Articulos Similares

Nuevo año, nueva imagen

¿Sabes cómo evitar las malas compras?

Simplifica tus compras

3 pasos para que tu estilo evolucione

¿Estás perdiendo tiempo y dinero con este mito de la imagen?

Comments

comments