Rihanna y Nivea. La incompatibilidad de la imagen personal y corporativa

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal

 

 

Rihanna, la cantante pop de Barbados acaba de perder el jugoso contrato que tenía con la marca alemana Nivea. Por ser imagen de dicha firma cosmética, la artista ganaba 25 millones de dólares, no sólo le proporcionaban efectivo sino que también eran el principal patrocinador de su gira mundial.

 

Según comenta el diario Daily Mail: » Stefan Heidenreich – a la cabeza de la firma a la que pertenece Nivea, el grupo  Beiersdorf – ha dicho a los medios de comunicación alemanas que Rihanna no tendría que haberse considerado como imagen de la marca ya que no representa los valores familiares.

 

El ejecutivo de 49 años dijo: «El anuncio protagonizado por Rihanna no era una opción. No entiendo cómo Nivea se podría asociar con Rihanna. Nivea es una empresa cuyos valores son confianza, familia.»

Los anuncios en los que está en lencería para el ejecutivo representan una imagen demasiado sensual y no están en concordancia con una imagen tradicional de la empresa alemana.

 

Desde el principio me sorprendió mucho la asociación entre esta casa cosmética y la cantante de R&B. Rihanna desde sus inicios se ha caracterizado por valores como innovación, transgresión, sensualidad, lo que en asesoría de imagen consideramos una mezcla de varios estilos como es el dramático (con el objetivo de impactar) y sensual o magnético (desean seducir y excitar). Rihanna sigue cultivando esta misma imagen ya sea en sus videos, apariciones públicas o en su vida privada. De modo que no podemos acusar a Rihanna de ser falsa o de mostrarse como quien no es.

 

Es importante para que la publicidad sea más efectiva que haya coherencia entre los valores de la empresa y su imagen así como la imagen de las personas que actuan como embajadores de la empresa.

 

Del mismo modo, en cualquier empresa, los trabajadores o colaboradores tienen que velar con tener una imagen que esté en línea con la imagen de la empresa.

 

¿Conocías esta noticia? ¿Qué otros casos conoces de incoherencia entre la imagen personal y de la empresa?

 

Carie Mercier Lafond  es  la  coach de imagen para el hombre y la mujer profesional.
¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.
¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.
Consigue nuestro ebook gratis: 5 pasos hacia tu mejor imagen aquí

Via

Articulos Similares

Cómo tener estilo

Imagen Corporativa: Cambio de imagen de Brioni

4 sencillos pasos para mezclar estampados

Imagen hombre: Los zapatos clásicos masculinos

El color del año 2014 por Pantone: Radiant Orchid

Comments

comments