por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal
Aunque para tener una buena imagen personal y profesional no hace falta gastarse mucho dinero, eso no significa que no haya que ir de compras de vez en cuando.
No existen las prendas que duren mil años, al menos por ahora, así que periódicamente hay que ir de compras para renovar las piezas deterioradas, pasadas de moda o que ya no nos sirven y por supuesto añadir algunas prendas nuevas adaptadas a nuestra nueva situación, gustos o incluso cuerpo.
Sin embargo ir de compras sin un plan es un error, no se trata de entrar en una tienda sin rumbo sino de preparar esa actividad para que sea un éxito. Una sesión de personal shopper se planifica.
Veamos 5 trucos o consejos que siguen mis clientes para disfrutar de las compras y hacer nuevas adquisiciones.
1. Haz una lista de lo que necesitas.
Si tienes un armario organizado ya habrás detectado prendas que necesitas reemplazar o nuevas piezas clave que te faltan y te permitirán hacer más combinaciones. Fíjate prioridades: qué es fundamental que compres ahora y qué puede esperar.
2. Fíjate un presupuesto.
Tienes que saber con cuándo dinero cuentas para administrarlo cuando vayas visitando tiendas. Sé realista.Si tienes que renovar gran parte de tu guardarropa estudia asignarte una cierta cantidad durante varios meses.
3. Pregunta y apunta la política de devoluciones de cada comercio ANTES de comprar.
Así sabrás si puedes devolverlo o sólo cambiarlo, el plazo, si puedes recuperar el dinero etc
4. Guarda todos los tickets de compra y consérvalos.
Mi truco es guardarlos en un sobre donde indiques que se trata de las compras de un cierto mes y si tienes muchas puedes incluso crear sobres por cada comercio.
5. No quites las etiquetas inmediatamente.
Al llegar a casa pruébate las prendas con tus zapatos, crea combinaciones, mírate tranquilamente por delante y por detrás. Sólo cuando vayas a ponerte la prenda puedes quitarle las etiquetas. De este modo si te arrepientes de la compra puedes devolverla.
BONO adicional. Si no necesitas la prenda inmediatamente apúntate la talla, el color, el modelo y busca en la tienda online. Es posible que tengan ofertas exclusivas en la tienda virtual.
¿Cuáles son los trucos o tips que sigues al ir de compras? ¿Has aprendido alguno nuevo?
Foto: Evelyne Mostinckx
Articulos Similares