Un presupuesto para cada estilo

por Carie Mercier Lafond, Asesora de imagen y estilista personal

Todos estamos familiarizados con lo que es un presupuesto pero se nos hace raro tener uno específico para nuestros gastos de ropa y accesorios. Las personas que visten mejor, aquellas que nos llaman la atención porque llevan combinaciones que les favorecen, que usan con gracia los accesorios y tienen siempre un aspecto actual no son las que se gastan más dinero en ropa. Por si acaso no lo tienes claro te lo voy a repetir. Para ir bien vestido, para tener una buena imagen no hay que tener la cuenta bancaria de un jeque multimillonario.

Como todos (aunque para ser más precisa tendría que decir, la mayoría) tenemos unos ingresos limitados, no nos podemos permitir el «gastar a lo loco».

Del mismo modo que sabemos cuál es el presupuesto asignado a los gastos del alquiler, hipoteca, gasolina, comida, vacaciones, gimnasio etc tenemos que reservar una cantidad determinada para los gastos de ropa y accesorios de temporada.

El tener un presupuesto de ropa no quiere decir que haya que tirar todo lo que teníamos en el armario y reemplazarlo todo por las nuevas adquisiciones. Lo que hacemos con los clientes es ir creando un guardarropa lo suficientemente completo que nos permita múltiples combinaciones.

 

Lo que necesitamos es tener una estrategia:

 

1. Antes de irte de compras,  organiza tu armario y haz un inventario de las prendas de temporada que están en buen estado, te gustan , te sientan bien y que siguen siendo actuales.

 

2. Fija un presupuesto

Así ya no vamos a ciegas ni nos dejamos deslumbrar por los supuestos chollos. Hemos puesto un límite a los gastos y sabemos lo máximo que podríamos gastar en una prenda exquisita así que tenemos que comprar con cabeza. Es decir escoger prendas combinables y que nos pondremos muchas veces y no piezas de un solo uso.

 

3. Sé realista

No existe un presupuesto estándar, depende de tus ingresos, de tu estilo de vida y tus preferencias.

Si te fijas un límite de gasto demasiado bajo al final no le harás ningún caso y ya no cumplirá su función.

 

4. En qué gastar más y en qué ahorrar

Es mejor asignar la mayor parte del presupuesto a los considerados básicos, prendas que gastamos más de una temporada como los trajes, abrigos, pantalones y accesorios como zapatos para ir a trabajar.

Esas piezas clave suelen ser en tonos neutros para que así podamos combinarlas más fácilmente. Cuando hablo de neutros no me refiero al color negro, tu mejor neutro puede ser el marrón, el azul marino, gris, incluso el violeta o el oliva. Si te has hecho un análisis de color sabes cuáles son los colores que más te favorecen.

También gasta en aquellas piezas especiales que te encantan y que son exclusivas, pero no hace falta que cuestan mucho pueden ser piezas artesanales creadas por un diseñador local. Son piezas que le darán un toque especial a tu atuendo y expresan tu estilo personal.

En las prendas de pura tendencia y que vayas a llevar solo un par de veces no hace falta que te gastes mucho dinero. Sin embargo si es una tendencia que se corresponde con tu estilo personal y sí que vas a llevar mucho porque te sientes identificado con ella, entonces puedes gastarte más.

 

Como estamos a principios de temporada, aplica estos trucos o tips para comprar sólo aquellas prendas que te van a servir porque te sientan de maravilla y te hacen sentir bien. Si necesitas asesoramiento personalizado estaré encantada de ayudarte.

 

Carie Mercier Lafond  es  la  coach de imagen para el hombre y la mujer profesional.
¿Cómo te podemos ayudar? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora  (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir  bien vestido siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero. Viste Bien. Siéntete Bien. Descubre y Expresa tu propio Estilo. Impacta.
¿Deseas que trabajemos codo a codo contigo? Contáctanos hoy para reservar tu sesión.
Consigue nuestro ebook gratis: 5 pasos hacia tu mejor imagen aquí

 

Articulos Similares

¿Malgastas aún dinero en tu guardarropa?

Cómo hacer un presupuesto para tus compras

7 hábitos para tener una buena imagen

3 pasos para que tu estilo evolucione

Cómo tener estilo

Comments

comments