por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal
¿Crees que es lo mismo eliminar el desorden que organizar? Me ha encantado un artículo de la organizadora profesional, Sue Rasmussen. En él hace una diferencia muy clara entre lo que significa eliminar el desorden y organizar. Según su experiencia, la mayoría de las personas que dicen que son desorganizadas en realidad no lo son en absoluto.
¿Por qué? Porque en realidad esas personas lo que tienen es un exceso de pertenencias. Es verdad, al organizar los armarios de mis clientes, me he dado cuenta una y otra vez de que muchos tienen un exceso de ropa y accesorios. Cuando se tienen demasiadas cosas no es posible organizarlas fácilmente.
Si tu objetivo es tener un guardarropa completo que contenga prendas seleccionadas que te permitan múltiples combinaciones e ir bien vestido a cada compromiso, no es posible que el contenido del armario se te caiga encima cada vez que abras las puertas.
Si tienes 3 piezas de lo mismo, si tienes prendas colgadas aún con el precio, si guardas regalos de hace años sin usar, déjame decirte claramente que tienes un problema, no tienes ropa y accesorios solo, tienes también TRASTOS, piezas inservibles.
1) Primer paso: eliminar el exceso
Dale otro uso a las piezas que no gastas pero que pueden servir a otra persona y tira literalmente a la basura lo que está roto, deshecho, dañado.
Tienes que decidir lo que mantienes y de lo que vas a prescindir. Escucha atentamente tu corazón y decide cuáles son las piezas útiles, que tienen un papel aún en tu vida, las que aprecias, te encantan y … ten la fuerza de deshacerte de lo demás.
Cuando eliminas ese desorden, nos liberamos, tomamos conciencia de lo que realmente sirve, lo apreciamos y valoramos. Dejamos atrás las ideas limitadoras que nos hacen consumir sin fin, guardar sólo por si acaso y acumular sin sentido.
Cuando dices adiós a ese número indefinido de piezas y aunque tengas menos prendas verás cómo por un lado ya te será más fácil crear combinaciones y también detectar posibles nuevas adquisiciones.
Paso 2 Organiza, ordena y guárdalo todo
De forma que puedas encontrar lo que necesitas en el momento adecuado.
Organizar es sumamente fácil cuando tienes sólo prendas útiles que te sirven, te favorecen y están adaptadas a tu estilo de vida.
Como Tener un Armario 10: Guía Para Tener un Armario Chic y Organizado
Fotos: poweredbyintuition.com
Articulos Similares
![]() Organiza tu armario, organiza tu vida |
![]() Trucos para organizar tu armario |
![]() ¿Es tu armario (closet o placard) el diario de tu vida? |
![]() Cómo evitar el ¿qué me pongo? |
![]() 5 trucos o tips para organizar tu armario |